TELEVISIÓN

Resultados financieros de TV Azteca para primer trimestre 2017 son parte de su reinvención

2 de mayo de 2017

Erika Della Giacoma

Benjamín Salinas, CEO of TV Azteca

TV Azteca, una de las mayores productoras de contenidos en español, anunció resultados financieros para el primer trimestre de 2017.

Las ventas netas sumaron $3.292 millones de pesos, siendo 21% por arriba a los $2.717 millones del mismo trimestre de 2016. Los costos y gastos totales fueron de $2.864 millones, en comparación a los $2.185 millones del año anterior.
 
Como resultado, en Ebitda reportó $446 millones de pesos, 16% por debajo de los $533 millones de pesos de hace un año, teniendo un margen de Ebitda de 14%. La utilidad de operación fue de $159 millones, comparados a los $273 millones de 2016. En utilidad neta registró $404 millones, a partir de pérdida de 554 millones en igual período de 2016.
 
Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca comentó: “TV Azteca continúa impulsando su firme reinvención, mediante una clara estrategia de programación de contenidos de actualidad y óptima calidad, para fortalecer aún más su sólido posicionamiento de mercado en México” añadiendo que desde este trimestre iniciaron transmisiones de adn40 y a+.
 
Para este año, la empresa espera recibir US$156 millones como resultado de la participación de estaciones relacionadas con Azteca America en subastas de espectro en los EE UU, así lo indicó Esteban Galíndez, director general de Finanzas de TV Azteca.
 
“Azteca America tiene relaciones comerciales y de programación en las estaciones de Los Ángeles y San Francisco, que le permiten recibir dichos ingresos, producto de la venta de espectro radioeléctrico en subastas realizadas por la Comisión Federal de Comunicaciones de EUA” dijo Galíndez.
 
En ventas publicitarias en México obtuvo un crecimiento del 5%.