TELEVISIÓN

RTVE cerró un acuerdo con PBS para la serie La otra mirada en EE UU

19 de septiembre de 2022

Miryana Márquez

La otra mirada de RTVE

PBS, el radiodifusor público de EE UU, y GSN llegaron a un acuerdo con RTVE para transmitir en ese país las dos temporadas de la serie La otra mirada (con un total de 21 episodios), producida por RTVE en colaboración con Boomerang TV.

La producción, protagonizada por Patricia Lopez Arnaiz y Macarena García, aborda la situación de la mujer a principios de los años 20 a través de un centro de enseñanza de Sevilla aferrado a las tradiciones.

PBS (Public Broadcasting Service) se distribuye a más de 330 televisiones afiliadas en todo el territorio norteamericano, llegando a más de 120 millones de personas a través de la televisión y a 26 millones de personas por Internet.

La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales, como el acoso, el maltrato, el descubrimiento de la identidad sexual, el machismo, la conciliación o la brecha salarial, entre otros, y defiende valores como la libertad, el respeto, la igualdad o la tolerancia.