TELEVISIÓN

Latinoamérica y Europa se reúnen en el Coproduction Bridge Europa-LatAm de WAWA

21 de julio de 2022

Miryana Márquez

Roxana Rotundo en Pitch Coproduction WAWA

Carolina Cordero, gerenta general de WAWA, comentó que se preparan para hacer próximamente el Coproduction Bridge Europa-LatAm, un encuentro para continuar la misión de construir puentes y oportunidades de negocios y coproducción entre sus miembros.

Durante el WAWA Business Forum 2022, se realizaron pitches por parte de Latinoamérica que buscan coproducción con Europa. En el encuentro virtual estuvieron Paola Leonardi, de RAI; Alessia Di Giacomo, gerenta de Coproducción y Licencia de RTVE; y Ana Ferreiros, responsable de Desarrollo de Negocios de CTV de Galicia.

Entre los pitches estuvieron el de Vanessa Velázquez con la serie de comedia deportiva Aficionados, los 10 mandamientos del fútbol, de diez episodios; Gabriela Camejo con la road movie Viaje al Norte en un auto naranja; la cineasta paraguaya Maia Nikiphoroff presentó La reina no coronada, una sátira histórica inspirada en la vida de Elisa Lynch; Susana Umbert con la serie 4to piso, de 13 episodios, sobre la crisis que sufren los hombres a los 40; Emilia Nuccio habló a título personal sobre una historia basada “vagamente” en su propia vida; también Roxana Rotundo presentó dos proyectos escritos por el español Antonio Hernández: el thriller emocional Ella dice, él dice (con dos versiones de diez episodios cada uno), y otra historia que es sobre la invasión de Panamá, contada desde la visión de las tres hijas del general Noriega.

Para Di Giacomo, de RTVE, es importante tener esas protagonistas femeninas fuertes y actuales, “es algo que el público demanda, y esas historias que están a caballo entre el drama y la comedia es algo que está bien aceptado en España y en las plataformas”. Leonardi, del departamento de ficción de RAI, comentó que están comenzando a buscar oportunidades en el mercado hispanoamericano. Ferreiros, de CTV, agregó que las tendencias van “al melodrama, la vuelta a las telenovelas, pero también la comedia”.