TELEVISIÓN

Showrunner Daniel Posada: Los latinoamericanos estamos acostumbrados a hacer grandes cosas con poco presupuesto

16 de mayo de 2019

Andrés Briceño Izarra

Daniel Posada Tijuana

Daniel Posada, director y showrunner de Tijuana para Netflix, contó en #VisitaPRODU que la brecha entre los presupuestos de EE UU y Europa cada vez está más cerrada, pero que todavía le falta un poco de mayor calidad a la producción en Latinoamérica para lograr igualar esos presupuestos.

“Los latinos estamos acostumbrados a hacer grandes proyectos con poco presupuesto, con un presupuesto mayor seguro haríamos cosas mejores. Quizás los grandes productores se aprovechan de esta situación y por eso nos dan menos recursos” dijo Posada.

Con respecto a la serie Tijuana, el ejecutivo indicó que estuvo presente desde la primera escritura del guion hasta el último día de realización, siendo muy satisfactorio ver el resultado de tanto trabajo. “Eso es lo que significa ser showrunner, un término nuevo en la región, que significa que eres el escritor principal y el productor, y estás pendiente de cada detalle para que todo salga como te lo imaginaste cuando lo escribías”.

Sobre la serie también expresó que para él, el tema narco ya está muy agotado, por lo cual se enfocaron más en ver el punto de vista de problemas sociales como la corrupción, la prostitución, migración, entre otros.

Posada, para finalizar, invitó a todo aquel que quiera ser bien sea showrunner, escritor, productor o director, a enfocarse más en que el producto sea bueno, una buena historia, con guiones realmente atractivos, en lugar de preocuparse por ver a quién vender el producto.

Ver EN VIVO