TECNOLOGÍA

Televisa eligió a Ericsson para entrega HD

23 de abril de 2017

Carmen Pizano

Elisabetta Romano, VP de Soluciones de Medios de Ericsson

Televisa seleccionó a Ericsson para implementar su nuevo sistema de distribución de contenido a las estaciones de ATSC en todo México. Este sistema contará con las últimas soluciones de compresión HEVC, tecnologías de transmisión DVB-S2X y la plataforma de gestión del sistema director nCompass.

Se informó que el sistema seleccionado por Televisa cuenta con AVP codificador de Ericsson con el último módulo de compresión HEVC, el MX8400 Multiplexor y muchos receptores RX8200 con HEVC integrada DVB-S2X de-modulador y mediante el despliegue de DVB-S2X y HEVC, Televisa puede aumentar el número de servicios de HD que distribuye mientras se mantiene la mejor calidad de imagen y sin necesidad de ancho de banda adicional.

Elisabetta Romano, VP de Soluciones de Medios de Ericsson, afirmó que este nuevo acuerdo es el siguiente hito en la relación con Televisa, donde la tecnología de compresión HEVC HD y la tecnología de transmisión DVB-S2X jugarán un papel fundamental.

“Televisa tiene la reputación de ser un pionero en la industria de la TV y los medios de comunicación de México, la implementación de nuevas normas basadas en tecnologías, incluyendo MPEG-4 AVC, DVB-S2 y ahora ambos HEVC y DVB-S2X. Esperamos que nuestra relación de negocios crezca en los próximos años” expresó Romano.