TELEVISIÓN

Trabajar con Buendía Estudios y Boomerang TV en la serie La templanza ha sido un lujo: María José Rodríguez de Amazon Originals España

19 de marzo de 2021

Miryana Márquez

Junket La Templanza Amazon Prime Video

La serie Amazon Originals España, La templanza (10×50´), producción de Buendía Estudios con Boomerang TV, se estrena el próximo viernes 26 en todo el mundo.

PRODU estuvo en el junket con María José Rodríguez, jefa de Originals España de Amazon Prime Video; Sonia Martínez, directora editorial de Buendía Estudios; y Teddy Villalba, productor ejecutivo de Boomerang TV.  

Villalba dijo que la producción no se vio afectada por la pandemia porque el diseño comenzó en 2018 y el rodaje se hizo en diciembre. Lo que se afectó fue la posproducción, en la que tuvieron que pasar a remoto. “Es una producción de un altísimo nivel y valor de producción”.

La templanza es uno de los primeros proyectos que se pusieron como Originals en España, explicó Rodríguez, el equipo local todavía no se había incorporado, pero cumple con lo que ellos buscan: originalidad, calidad, historias que emocionen, voces diferentes. Asimismo, indicó que cada vez van a ir produciendo y estrenando más contenido. “La respuesta de los Originals españoles en el mundo está siendo muy positiva”.

Lo más difícil, según Villalba, fue la época, “lo que más tiempo necesita y mayor preparación requiere”. Tienes que tener “mucho más cuidado de la ambientación, del vestuario, de la composición, maquillaje…”. Martínez afirmó “que el reto era grande, estábamos en Londres, en La Habana, en Ciudad de México, Jerez. Todo en 1850, al final, todo eso es un reto del que espero que salgamos victoriosos”. La ejecutiva de Amazon aclaró que “el diseño de producción fue un gran reto donde una secuencia se supone que es La Habana, y que un plano en realidad es Jerez, pero el mismo contraplano sucede que es Madrid”.

Asimismo, mencionó que una segunda temporada de La templanza es un poco más complicada, aunque para “nosotros siempre que estrenamos una serie tenemos la intención de que tenga continuidad. Nuestra idea es que podamos trabajar a largo recorrido”.

Indicó que después de esta experiencia, sin duda volvería a coproducir con Buendía Estudios y Boomerang TV. “Trabajar con ellos ha sido un lujo, es trabajar con unos compañeros de viaje que te hacen todo muy fácil y en los que puedes confiar plenamente”.