TELEVISIÓN

TV Azteca lanza su primera audionovela Bajo el alma a través de Storytel

6 de septiembre de 2021

Aliana González

Dulce Ávila de TV Azteca Internacional

TV Azteca Internacional estrena su primera

producción original en formato audionovela Bajo el alma, en la plataforma de suscripción de audiolibros, e-books y podcast, Storytel, este martes 7 de septiembre. Estará disponible en los 25 países en los que se encuentra la plataforma, México, Colombia, España y muchos otros de Asia y Europa.

“Estamos muy entusiasmados del lanzamiento de Bajo el alma en Storytel, es un parteaguas en el consumo actual de un formato tan importante como lo es la telenovela. Por experiencia, sabemos que las telenovelas son un gran éxito en streaming, estamos seguros de que la adaptación en formato podcast se mantendrá entre las preferencias de los usuarios”, afirmó Dulce Ávila, Sales Manager de TV Azteca Internacional.

Ávila comentó que el cierre del acuerdo con Storytel ha sido un paso importante en la distribución de contenido bajo este formato, pues la empresa sueca ha ido ganando territorios y posicionamiento, y se mantiene a la vanguardia en cambios digitales y hábitos de consumo, con más de una década de existencia. Afirma que ya están en producción de otras audionovelas.

Bajo el alma es una audionovela protagonizada por Bárbara del Regil y Matías Novoa, que cuenta con la participación de actores como Juan Manuel Bernal, Ari Telch, Roberto Sosa, Lia Ferré, Alma Delfina, Carlos Aragón, Claudia Lobo y Javier Díaz Dueñas. Son tres bloques de diez episodios cada uno, con duración de 25 a 30 minutos. 

Ávila explicó que la versión original de la novela es de 51 capítulos y la llevaron a 30 episodios tras un arduo trabajo para hacer la adaptación y edición. “Es totalmente producción de TV Azteca, llevar este contenido a otro formato y a otra audiencia me parece muy importante” dijo. La novela es obra original de Gibran Ramírez, César Gandara, Gloria Bautista y Gerardo Ávila, y es narrada por Ana Gabriela Zavala. El guion y la adaptación corresponden a Ana Laura Escobedo, la edición de Jorge Joy Salgado y la posproducción de Jorge Alfredo Aja.

TV Azteca Internacional, con el objetivo de adaptar sus producciones originales a los cambios de consumo y llevar su contenido a más audiencias y más plataformas, brinda junto a Storytel una opción de entretenimiento intrigante y cautivador a sus suscriptores.