TELEVISIÓN

Universo RTVC, nueva apuesta del Sistema de Medios Públicos de Colombia

28 de octubre de 2020

Jaime Quintero

Universo RTVC

Universo RTVC es una apuesta de los Medios Públicos como pionero en la realización de contenidos con personajes tipo marionetas hechas con talento colombiano.

“Para RTVC es un proyecto muy importante porque a través de estos personajes les contaremos a Colombia y al mundo entero lo que hacemos en los medios públicos. Queremos que la audiencia de RTVC se sienta informada y que haga parte de todos nuestros contenidos, ideas, productos y formatos que todos los días estamos dando a conocer” comenta Lina Moreno, directora de Canal Institucional.

Para Santiago Uribe, asesor creativo de RTVC, “los personajes de Universo RTVC son colaboradores de RTVC que difunden todo lo que se desarrolla en nuestra casa, convirtiéndose en voceros e influenciadores. La idea es que ellos interactúen con los colombianos y les cuenten qué pasa en cada marca y que estén presentes en los contenidos, sets de grabación, redes sociales, radio, televisión y los eventos de la televisión pública”.

El Universo RTVC se compone de cápsulas y un programa de 30 minutos, emitidos en Señal Colombia y Canal Institucional. Un podcast propio narrado por los personajes. Presencia en programación radial de Radio Nacional y Radiónica. Participación en un streaming propio en RTVCPlay. Presencia en redes sociales de RTVC y otras creadas por estos mismos personajes.

Universo RTVC se puede ver todos los domingos por Canal Institucional a las 3:30pm y a través de Señal Colombia a las 1:30pm.