TELEVISIÓN

ViendoMovies estrena nuevas películas de la región en el mes de junio

1 de junio de 2017

Andrés Briceño Izarra

La Jaula de Oro by Diego Quemada-Diez

En este mes de junio, ViendoMovies estrenará películas Iberoamericanas galardonadas internacionalmente en diferentes eventos de la industria del cine. Aparte de estos estrenos, también tendrá un ciclo de acción con películas llenas de adrenalina para cada domingo de este mes. Los estrenos incluyen diversas películas exclusivas, provenientes de México, España, Chile, Venezuela y Argentina.

El principal estreno es La jaula de oro, ópera prima de Diego Quemada-Diez, que aborda temas de la migración, específicamente los migrantes centroamericanos que deben cruzar México para llegar a EE UU. La cinta ha sido galardonada en 45 ocasiones. La caja vacía es otro estreno de México, creada por la cineasta mexicana Claudia Sainte-Luce.

Entre las películas de acción encontramos la venezolana Azotes de barrio, dirigida por Jackson Gutiérrez y protagonizada por Alexander Madera y Mariana Francisco. La trama cuenta la vida de Donay, un joven que cumple sus últimos meses en la cárcel. Al salir de ella Donay irá en búsqueda del amor, pero los azotes del barrio harán que todos sus planes cambien drásticamente empujándolo nuevamente al mundo del crimen.

También estrenan la chilena Talión y la argentina Elefante blanco. La primera es dirigida por Martin Tura y en su elenco tiene a Viviana Rodriguez, Ramon Gonzalez, Manolo Cruz y más. La segunda es dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darin, Jeremy Reiner, y se centra en las aventuras que sufren dos sacerdotes que salen ilesos de un terrible atentado por parte de una guerrilla en Centroamérica.