TELEVISIÓN

WICT México desarrolló actividad formativa sobre networking con ejecutivos de la industria

21 de marzo de 2019

Aliana González

Mercedes Palomar, Carolina Bejar y Fernanda Merodio

Un networking exitoso fue el nombre del evento que organizó WICT México, Mujeres en medios, con ponencia de Mercedes Palomar, fundadora y directora de Expansión y Relaciones Internacionales de Lady Multitask, y Carolina Béjar, máster en Consultor de Imagen por AICI, con moderación de María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, en CDMX. 

Con asistencia de ejecutivos de la industria de la TV en México, se brindaron herramientas que permiten crear una red de contactos que permita expandir el alcance del trabajo y la cooperación. Béjar insistió en que no se trata de ir tomando tarjetas, sino de hacer relaciones. “Hay que escuchar las necesidades de la otra persona, saber cuáles son sus intereses, ver en qué podemos ayudar y propiciar valor. Es hacer conexiones” dijo. Esas relaciones pueden dar frutos años después, o puede expresarse en una recomendación por referencia. “Es muy relevante ser coherentes, además de construir y cuidar tu marca, tanto personal como la de la empresa”.  

Algunos tips son preparar un pitch corto y eficiente, no tener miedo a presentarse, no perder foco acerca del objetivo principal, ser puntual y aprenderse el nombre de las personas.

Fernanda Merodio, presidenta de WICT México,

anunció el arranque del programa internacional de mentorías, en el que se asocian con capítulos en EE UU y Europa,

que será

piloto en México, además del calendario de cursos en mayo. “Este año nos enfocamos en la comunicación asertiva, en cómo presentar en una junta, herramientas para dirección, networking y las mentorías”.