En los 10 episodios que conforman cada una de las dos temporadas que se emitirán en exclusiva seremos testigos de cómo un joven grupo de concursantes, con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, compiten para ser los mejores.
Obviamente en comparación con MasterChef el espíritu de la competición para los más jóvenes es muy diferente – es un concurso más lúdico y con menos tensión – y las pruebas a las que se enfrentan los niños (caja misteriosa, prueba de invención, prueba de presión, desafío por equipos…) se han adaptado a su edad. Se da menos peso a la eliminación concediéndoles tras ella un certificado especial de participación. En algunas pruebas, además, los miembros de su familia, amigos y parientes pueden participar.
Los tres jueces de MasterChef Junior Italia son los chefs Alessandro Borghese y Bruno Barbieri y la autora de libros de cocina y estrella en Estados Unidos Lidia Bastianich, madre del famoso chef Joe Bastianish. Los dos primeros episodios estarán dedicados a la fase de selección y nos permitirán conocer a los mejores 40 de entre los más de 3.000 jóvenes cocineros que se inscribieron para participar en esta primera edición.
Los ganadores de la primera y la segunda edición del programa obtendrán una beca valorada en 15.000 € y un viaje con sus padres a un destino turístico familiar.
Magnolia Italia
Formato
Endemol Shine Group B.V.
Alessandro Borghese
, Bruno Barbieri