Mujer de la Semana


Magdalena La Rotta

Magdalena La Rotta, VP de Producto en FOXTelecolombia

06 de noviembre de 2018


La experimentada productora y directora de cine más conocida de Colombia, Magdalena La Rotta, cuenta con más de 30 años en la industria trabajando para empresas como Caracol Televisión, RCN TV, Be-TV y Artemisa Producciones. Actualmente es la VP de Producto de FOXTelecolombia.

Indica que trabajar con Los Duques en FOXTelecombia es un plus y en su caso personal, “me atrajo de nuevo a la industria, cuando había hecho un receso, porque no solamente tienen esta visión a futuro, sino por su transparencia en el manejo del negocio, pero sobre todo su calidad humana”.

Recientemente presentó el backlot de FOXTelecolombia en la ciudad de Bogotá, siendo la única ciudad escenográfica en Latinoamérica, a excepción de Brasil, comparable con Hollywood y con los existentes en Europa.

“Estamos orgullosos de poder hacer in house, construcciones de esta magnitud que nos permiten recrear épocas y lugares que de otra manera serían difíciles de seguir”. Señalando que a futuro esperan expandir más el backlot.

Destaca que fueron los primeros en hacer una serie en inglés para el mercado anglo, logrando producciones con calidad cinematográfica. “Nuestro reto es abarcar todas las pantallas, todos los géneros y hasta el momento lo hemos logrado”.

Magdalena explica que a pesar de los cambios de la industria, solo quien corre riesgos puede marcar tendencia y eso lo han logrado con productos como Kdabra, Cumbia ninja, y 2091.

Asimismo mostró como se está adelantando las grabaciones de El general Naranjo, producción que contará con 60 capítulos divididos en 3 temporadas, para Caracol Televisión y FOX Premium, esperando que este tipo de productos potencie la realización de otras producciones diferente a Sin senos sí hay paraíso para expandirse globalmente con otros géneros.

Primera noticia de Magdalena La Rotta en 'Buscar' de PRODU (5 de julio del 2000)