Mujer de la Semana


Mari Urdaneta

Mari Urdaneta, CCO de Raze

13 de noviembre de 2018


Mari Urdaneta viene desempeñándose, desde enero de 2018, como VP sénior y Chief Content Officer de Raze, empresa de medios digitales y de producción cofundada por Emilio Calemzuk, Sofía Vergara y Luis Balaguer de LatinWE.

A lo largo de este tiempo, Mari viene liderando todo lo relacionado con producción y creatividad para formatos largos a medida que la empresa se expande hacia la producción para TV y plataformas OTT.

Recientemente, Mari Urdaneta, CCO de Raze, comentó que México es el mercado natural para instalar su estudio y oficinas, donde se encuentran desde finales de marzo, sumando esta sede de CDMX a las de Los Ángeles y Buenos Aires.

“Decidimos arrancar con Raze live y de allí nace la casa que tenemos en México. Porque para hacer un magazine show teníamos que estar en un lugar donde estuviera el talento y el público al que nos dirigimos. México es muy orgánico y totalmente lógico” afirmó, tras comentar que llegan a más de 55 países. “Nuestro equipo está conformado por millennials, quienes saben exactamente qué desean las audiencias” añade.

Dentro de los principales logros se destaca que consiguieron superar con el primer capítulo de la webserie Hell razers a Like la leyenda, de Televisa, “Esto fue un tremendo orgullo, tratándose de una empresa con recursos limitados, como lo somos, frente a una televisora a la que todos crecimos viendo y admirándola”.

Mari se destaca por su experiencia en producción y por las relaciones que ha adquirido en el negocio creativo a lo largo de 25 años. Viene de Dhana Media, socia de contenido de Raze, donde se desarrollaron algunos exitosos programas como la biopic Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí, que emitió Univisión.

Primera noticia de Mari Urdaneta en ´Buscar´ de PRODU (1 de agosto de 2006)