Mujer de la Semana


Maca  Rotter

Maca Rotter, CEO de La Panadería Licensing & Marketing

27 de noviembre de 2018


Desde que creó su propia compañía de licencias y mercadeo, La Panadería, Maca Rotter ha sumado importantes clientes.

Recientemente lanzó una línea de vuelta a clases con Los Polinesios, que incluye: cuadernos, mochilas y accesorios, y muy pronto estarán en la calle con una línea de ropa, maletas y juegos.

“Lo que hemos estado haciendo en los últimos 18 meses es concentrarnos en marcas que tienen vida cruzando las plataformas, y que usualmente nacen donde están los nativos digitales, que son los más difíciles de cautivar, es decir, en el contenido hecho por un creador de contenido o por un influencer” afirmó la CEO.

Explicó que buscan en dónde está el vínculo emocional de la marca, qué une a la audiencia con el contenido y tratan de materializarlo en un producto.

“En este caso, Los Polinesios son cuatro marcas en uno: los tres hermanos, y luego cada uno por separado. Cada uno tiene una identidad distinta, que además son muy diferentes unos de otros, y cada marca tiene sus propios seguidores” explicó.

Rotter estuvo recientemente en Mip Cancún para explorer nuevos modelos de negocios con diferentes plataformas. “Estamos especialmente enfocados en explorar la plataforma del cine y este es el primer mercado en el que lo hacemos”.

Rotter explica que quiere aplicar un modelo de negocio que demostró funcionar muy bien en Televisa durante muchos años. “Por ejemplo: el canal pone la pantalla y promoción, y el productor o distribuidor pone el contenido. Buscamos una explotación comercial de la marca, de los personajes o el contenido fuera de la pantalla, y compartimos las ganancias, en algo cercano a una sociedad”.

En estos momentos lo que busca la empresa es que la primera ventana de cualquier producción pueda ser el cine, sin necesidad de que esa producción sea un filme. Rotter informó que pueden ser series o contenidos alternativos.

“Se están abriendo nuevas oportunidades de negocios y no siempre se tienen las plataformas disponibles. Las plataformas que viven de publicidad sufren cada vez más porque no es rentable. En el cine no hay esas restricciones. No sé si funcione, pero hay que buscar nuevas fórmulas” opinó.

Rotter fundó La Panadería en abril de 2017 junto a dos socias: Jessica Juseppe, directora Comercial, y Alejandra Mier, cabeza de Control de Calidad. Ambas trabajaron con ella en Televisa.

Maca trabajó en el área de licencias de Televisa durante 16 años. Su último cargo fue directora general de Televisa Consumer Products, cargo desde donde generó recursos extras, a través de nuevas unidades de negocios como la serie animada, los muñecos y todo tipo de merchandising de El Chavo.

Primera noticia de Maca Rotter en 'Buscar' de PRODU (22 de agosto de 2007)