Mujer de la Semana


Michelle Wasserman

Michelle Wasserman, VP sénior para Latinoamérica, Brasil y EE UU hispano de Banijay Rights

30 de noviembre de 2021


El primer año de Michelle Wasserman al mando del negocio de formatos unificado en la región (digital, latas y formatos) es un éxito: la cantidad de formatos non scripted de Banijay Rights producidos durante 2021 en América Latina y EE UU hispano ronda la copiosa cifra de 50 (sin incluir las producciones por encargo de formatos de terceros ni ideas originales).

MasterChef (y sus versiones Celebrity, After hours, Leftovers y otros spin-offs), Deal or not deal, Minute to win it, The big music quiz show, My name is, Your face sounds familiar, Survivor, Dinner for mom y The bridge fueron algunos de los títulos que recorrieron la región durante 2021.

La ejecutiva, joven pero de extensa trayectoria y con gran conocimiento del mercado de los formatos, siempre ha trabajado como socia de sus clientes para apoyarlos en el camino de producir un show de entretenimiento. Y cabe destacar que supo sortear las dificultades que impuso la pandemia en 2020, desarrollando contenidos originales aptos para la coyuntura; ajustando formatos en emisión a las limitaciones de producción; buscando en el fondo del catálogo opciones adaptables al momento; y recreando formatos clásicos.

Tras un 2020 duro pero positivo, en 2021 llegó la unificación del negocio de venta de formatos (producción y finished tape). “Llevando ahora el negocio unificado, pensamos en el recorrido completo del producto, desde antes de la producción del show. Podemos adelantar a las plataformas cuáles serán los formatos enlatados no solo del siguiente año, sino de los años por venir, considerando las zagas que hemos creado en Latinoamérica” comentó recientemente Wasserman.

Asimismo, en el área de finished tape se conformaron grandes paquetes de contenido, tanto scripted como non scripted, con diferentes players, entre ellos: AMC, Amazon Discovery, WarnerMedia, Globo y otras grandes empresas.

Michelle ha vendido y supervisado el desarrollo de docenas de formatos de Banijay Rights en Latinoamérica. En enero de este año fue ascendida a VP sénior para Latinoamérica, Brasil y EE UU hispano de Banijay Rights, sumando así, a la venta de formatos, la de enlatados y dos nuevos territorios que desde su puesto anterior no manejaba, Brasil y EE UU hispano.

Michelle ingresó a la compañía en 2012 (Endemol Shine Group, hoy Banijay Rights), operó desde Argentina y luego desde Miami. Está vinculada a la industria desde muy joven y tiene una extensa trayectoria en compañías como Telefe, donde con menos de 30 años encabezó el Departamento de Negocios Internacionales, FOX y otras.

Su primer trabajo fue en el departamento Internacional de Telefe. Luego pasó a FOX, más tarde a la señal deportiva PSN y después regresó a Telefe. Estuvo a cargo del desarrollo de las ventas y los nuevos negocios del catálogo de Telefe International en los diferentes continentes. En su última etapa en Telefe, estuvo a cargo del área internacional en su conjunto: enlatados, formatos y servicios de producción internacional y local.

Ver primera noticia de Michelle Wasserman en PRODU (10 de mayo 2001)
https;