TELEVISIÓN

Arnault Lannuzel de Broadpeak: Presentamos opciones para acelerar la monetización y aumentar la audiencia de servicios OTT

25 de octubre de 2022

Ernesto Ecarri

En VIVO Arnault Lannuzel Broadpeak

Broadpeak presentó en Mipcom su plataforma de servicios broapeak.io que facilita desde la nube la inserción de comerciales en los servicios OTT de propietarios de red o proveedores de contenido.

En conversación con Ríchard Izarra, el director de Ventas para Latinoamérica y sur de Europa de Broadpek, Arnault Lannuzel, destacó las opciones que brinda la compañía para acelerar la monetización de servicios OTT. “Estamos reorientando la compañía no solo para ofrecer tecnología, sino también servicios. Los clientes, ya sea los operadores de red o los canales de TV, están buscando servicios de valor agregado. Estas capacidades que ofrece Broadpeak ayudan a los clientes a multiplicar su audiencia”.

“Estamos presentando nuestra solución de inserción de comerciales a los proveedores de contenido que siempre buscan monetizar sus contenidos. La inserción de publicidad dirigida es una forma de monetizar aún más sus contenidos en OTT. Muchos de los presentes en Mipcom como Caracol o Azteca están empezando a querer disponer de soluciones de este tipo. Es la razón por la que los visitamos en este evento”.

“Broadpeak está muy involucrado en la cadena de preparación de los canales FAST, aquellos que se crean a partir del contenido que disponen los operadores. Una empresa típica, como TelevisaUnivision, cuenta con cientos de miles de horas de contenido. La idea es extraer de este catálogo contenidos con un punto común como la historia, el deporte, la cocina o la arquitectura. La idea es crear un canal temático que vaya por OTT adicional a los canales que ya tienen. Hay interés por estas opciones y Broadpeak puede ayudarlos a materializar estas estrategias”.

“Los servicios OTT venían implicando un costo muy importante, pero con opciones como las que disponemos: inserción de comerciales dirigidos o creación de canales FAST, pasan a ser una fuente de ingresos adicional. Nos reunimos durante los dos días de Mipcom para explorar estas opciones con los representantes de los canales más importantes de Latinoamérica”.

VerEN VIVO con Arnault Lannuzel de Broadpeak