TECNOLOGÍA

Barco se divide en dos empresas

webmaster| 18 de septiembre de 2000

Barco se divide en dos empresas

La junta directiva de Barco ha decidido separar Barco Communication Systems de Barco. La actividad figurará en Euronext como una empresa independiente bajo el nombre “BarcoNet” en noviembre. La decisión va de acuerdo con la estrategia dirigida al crecimiento por medio de mayor enfoque y autonomía. Específicamente, la empresa antes conocida como Barco n.v. se separará en dos empresas: Barco n.v. y BarcoNet n.v. El nuevo listado en la bolsa producirá una relación de precio/ganancia similar a la de otras empresas parecidas y esto aumentará las oportunidades de crecimiento externo, a través de fusiones y adquisiciones. Los accionistas anteriores de Barco n.v. adquirirán acciones en la nueva empresa Barco n.v. y en BarcoNet n.v.BarcoNet es una de las principales empresas en el campo de medios digitales y la Internet por medio de redes de banda ancha. Esto involucra cabeceras para servicios multimedios (incluyendo la TV digital e Internet), sistemas de fibra óptica, administración de redes y ancha banda inalámbrica. El crecimiento en BarcoNet es por lo tanto manejado principalmente por Internet vía cable y otros servicios interactivos digitales, tales como el video solicitado y las compras-e. BarcoNet ya tiene una fuerte posición en Europa. Con 627 asociados a través del mundo, 535 de los empleados están en nueve países europeos, con centros de investigación y desarrollo en Bélgica, Dinamarca y el Reino Unido. Por otro lado, la empresa tiene 54 asociados en el continente americano. La investigación y desarrollo comenzó en EE UU en 1999, mientras la apertura de la distribución de TV por cable en Brasil el año pasado provocó más crecimiento. Como operación, BarcoNet facturó 92 millones de euros en 1999. Fue una de las secciones de mayor crecimiento dentro de Barco, tanto por rentas brutas como por lucro. Más info. {www.barco.com}.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.