TECNOLOGÍA

CableVisión finalizó anillo de fibra óptica con inversión de US$30 millones

11 de mayo de 2010

CableVisión: Acudiremos a la Justicia para defendernos

CableVisión de Argentina finalizó una nueva etapa del Backbone Interurbano: el anillo del noroeste argentino (NEA), que cubre con un tendido de fibra óptica a toda la ciudad de Posadas (Misiones). Además inauguró nuevo edificio comercial en esta localidad.De esta manera, y con una inversión de $120 millones (cerca de US$30 millones), más de 65 mil hogares en esta ciudad podrán acceder —en el corto plazo, según afirmó el MSO— a un menú de nuevos servicios, como televisión digital, HD, DVR y a una mayor velocidad de navegación en Internet.El proyecto se inició a comienzos de 2008 y representa un extenso plan de tendido de fibra óptica de 5.900 km, que brinda la posibilidad de unir, en una sola red, un amplio número de ciudades, que hasta el momento no estaban vinculadas.Desde fines de 2009, quedaron totalmente integradas dentro de un único tendido de fibra óptica, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y Bahía Blanca, entre otras. Según se informó, a lo largo del 2010 se continuará desarrollando esta red que unirá Neuquén, Resistencia, Corrientes y las principales regiones que en la actualidad, conforman el área de cobertura de CableVisión.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.