TELEVISIÓN

Éric Jürgensen de América TV: La TV abierta no está muriendo

21 de noviembre de 2017

Éric Jürgensen

Éric Jürgensen, CEO de América TV, expresó que la TV abierta no está muriendo como lo quieren hacer creer los medios digitales. “Lo que está pasando es que los canales de TV se están convirtiendo en empresas de generadores de contenido multiplataformas”.

Jürgensen agregó que se manejan muchas afirmaciones que no son ciertas, como el hecho de que los niños o adolescentes ya no ven televisión. “En Perú los segmentos que más están viendo TV en América TV son los niños y los jóvenes, de 5 a 35 años. Si uno produce contenidos los van a ver: tal vez en sus celulares o computadoras, pero eso no nos preocupa, con tal de que vean los contenidos y el día de mañana IBOPE mida esos contenidos”.

El ejecutivo también está a favor de los contenidos largos, de la telenovela clásica. “Si uno tiene una buena historia, mientras más capítulos tenga, mucho mejor”.

Para ejemplificar, Jürgensen destacó la duración de su exitosa producción Al fondo hay sitio, con 33 puntos de rating y 47% de share en promedio, la cual duró 1.600 horas, con casi ocho años de duración.

El hecho de que en el mercado latinoamericano haya entrado el boom de las telenovelas turcas es, para Jürgensen, un síntoma de que los líderes de la producción de telenovelas clásicas abandonaron el formato. “Han buscado comedia, el tema del narcotráfico y cambiaron la base y se lo dejaron en bandeja de plata a Turquía, que trajo muy buenas historias”.