TELEVISIÓN

Germán Iaryczower de ARRIS: Desarrollamos solución que permite interoperabilidad entre nuestros gateways y extensores de terceros

22 de agosto de 2018

Maribel Ramos-Weiner

German Iarycsower ARRIS

En el marco del ARRIS CALA Executive Leadership Forum 2018 que se realiza en el Mandarin Oriental de Brickell Key en Miami, Germán Iaryczower, VP sénior y gerente general de Negocio DOCSIS CPE, habló de la evolución de los hogares conectados.
 
“Cuando hablamos de la casa conectada, hay muchos retos, para poder ofrecer y cumplir con las demandas del consumidor. ¿Qué está buscando el consumidor?: cobertura en todos lados de la casa, conectividad (desea que la velocidad que está contratando la puedan ver en su dispositivo Wi-Fi), y quieren seguridad, tener las herramientas en su mano para poder manejar la red de su casa” comenta Iaryczower.
 
Indicó que como industria están viendo la manera de poder aumentar el enfoque que tienen en la casa conectada: tener visibilidad, poder monitorear esa casa, para tomar decisiones dependiendo de la cadena de servicio que los dispositivos están buscando en la casa. “Para poder cumplir con estas demandas del consumidor es vital desplegar soluciones Docsis 3.0 o Docsis 3.1 con más capacidad de ancho de banda y extensores para poder cumplir con la conectividad que está buscando el usuario” apuntó.
 
Iaryczower indicó que ARRIS está desarrollando una solución con extensores basados en el estándar del Wi-Fi Alliance (Max Multi-Access Point), que recientemente pasó a llamarse EasyMesh, para permitir la interoperabilidad de estos extensores y la comunicación entre los extensores y los gateways. Como operador pueden desplegar un gateway ARRIS con extensores de otras compañías” acotó.