TELEVISIÓN

Germán Iaryczower de CommScope: Enfocados en investigación y desarrollo para mejorar experiencia del usuario de Wi-Fi

21 de agosto de 2019

Maribel Ramos-Weiner

German Iaryczower ARRIS

El despliegue de dispositivos DOCSIS 3.1 comienza a crecer en la región, quizás no a los niveles de EE UU y Europa, pero ya se inició y por ello una de las áreas donde CommScope y ARRIS están enfocando la investigación y desarrollo es en mejorar la experiencia del usuario de Wi-Fi. 
 
“Cada día hay más dispositivos conectados en la casa. Tenemos varios programas de desarrollo para implementar el nuevo estándar de Wi-FI 6 (802.11ax) en varios productos que vamos a introducir el próximo año, combinando las velocidades de acceso disponibles en DOCSIS 3.1 y también implementando Wi-Fi 6 para ofrecer ese tipo de velocidad en el Wi-Fi en las casas” expresó Germán Iaryczower VP sénior y gerente general de Productos DOCSIS CPE de CommScope.
 
Iaryczower, quien dictó una charla durante la quinta edición del CALA Executive Leadership Forum 2019, estima que la implementación del Wi-Fi 6 en la región comenzará entre 2020 y 2021.
 
Consultado sobre la integración de ARRIS con CommScope, destacó que les da una escala más grande. “Ambas empresas tienen décadas de experiencia y el know how, el capital en recursos humanos que tenemos es sustancia. El nivel de investigación y desarrollo es muy importante, con un promedio de US$800 millones al año. Al unir estas dos empresas seguiremos manteniendo ese nivel a futuro con mucho enfoque en incrementar el negocio de broadband, de invertir en las oportunidades de 5G y en todo lo que son redes de acceso” destacó.