TELEVISIÓN

Guillermo Sierra anunció crecimiento del SVOD Edye, lanzamiento de servicio B2B y próximo ingreso en Brasil

6 de septiembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Guillermo Sierra de HINT

Desde que Castalia asumió la representación de Edye el año pasado, ayudó a catapultar la proyección del servicio, comentó satisfecho Guillermo Sierra, director de Televisión y Servicios Digitales de HITN. “Estamos muy agradecidos. El mérito de estar alcanzando el nivel de suscriptores y la penetración que estamos logrando es toda de ellos en gran medida. Nos concentramos en dar un gran producto, pero sin tener un partner que nos ayude a vender y a dar a conocer el servicio entre los operadores, sería muy difícil” comentó Sierra.
 
Agregó que están en avanzadas conversaciones con operadores en toda la región y ya tienen contrato con algunos grandes, que aún no pueden revelar.
 
Sierra anunció que antes de finalizar el año lanzarán Edye en Brasil. “Trabajamos mucho en los derechos, en la adquisición de contenidos y en la adaptación de las apps” dijo.
 
Además reveló que iniciaron Edye B2B, una herramienta para ofrecer el servicio en coordinación con empresas y organizaciones. “Lo que hicimos fue desarrollar una manera donde puedes tener Edye sin descargar la aplicación. Permite presentar el servicio en sociedad con alguien —un restaurante, hotel, centro comercial u hospital— en donde puedes ver algunos contenidos de Edye presentado como cortesía de esa empresa o de una marca. El servicio se llamará Zona Edye. La gente tendrá que escanear un código, ingresar sus datos y podrá acceder a ciertos contenidos de la plataforma mientras esté en ese espacio físico. Desde la Zona Edye también habrá la opción de comprar el servicio a través de los operadores o las tiendas de apps” explica Sierra.
 
Uno de los primeros clientes de Edye B2B es el Centro Comercial Santa Fe de la Ciudad de México, cuya prueba arrancará la segunda semana de septiembre.
 
Otros aliados en este desarrollo agresivo de Edye han sido Martha Montemayor de CC Consultores y Maca Rotter de La Panadería.