TECNOLOGÍA

Harris y RRTV realizaron seminario técnico en República Dominicana

13 de septiembre de 2012

Eutdel García (Harris), Cecilia López y Elianne Plourde (RRTV), Juanchy Mejía (Harris), Héctor Cambero (RRTV)

Harris Broadcast Communications y el proveedor de equipos, sistemas, soluciones y servicios, RRTV, llevaron a cabo un seminario técnico de televisión digital, el 12 y 13 de septiembre, en el Hotel Meliá de Santo Domingo, República Dominicana.Desde Harris asistieron el gerente de Ventas Regional, Juanchy Mejía, y los conferencistas Carlos Lira y Eutdel García, ambos ingenieros de Pre-Ventas de la compañía. Por parte de RRTV, participaron su director, Héctor Cambero, así como Elisa Arias, Elianne Plourde y Cecilia López, del equipo de Ventas y Servicio al Cliente que atiende el Caribe desde Santo Domingo.En el primer día, dirigido a los canales televisivos y técnicos de la industria, se ofrecieron dos sesiones. Por la mañana, Eutdel García presentó las soluciones relacionadas a los estudios de televisión y radio, como ser: procesamiento, routers, servidores, multiviewers, master control, gráficos, editoras, instrumentación y medición, loudness control y control de calidad.Por la tarde, Carlos Lira presentó los formatos de transmisión de televisión y radio ATSC, ATSC MH, y ATSC 2.0 y 3.0, respaldados por la línea de transmisores ULX y UAX de Harris.El segundo día, y con un público perteneciente a las telcos, Eutdel García destacó la plataforma de convergencia Selenio y de MAM, Invenio, en el marco del procesamiento y transporte, y networking para telcos.A propósito, Héctor Cambero, director de RRTV, comentó que este tipo de eventos “es indicativo de nuestro compromiso con las industrias de la radiodifusión y telecomunicaciones en la República Dominicana, por lo cual agradecemos al personal de Harris y a los participantes, cuya presencia lo hizo tan importante”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (24)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.