TELEVISIÓN

Mediapro estará a cargo de los servicios de producción de TV para los Juegos Panamericanos 2019

29 de mayo de 2018

Miryana Márquez

Mediapro Lima Games

El Grupo Mediapro ha sido elegido como host broadcaster de los Juegos Panamericanos 2019 y de los VI Juegos Parapanamericanos en Lima, la competencia deportiva más grande de América del Norte y del Sur.

La empresa se encargará de la transmisión de todos los eventos deportivos que forman parte de los dos juegos celebrados en 24 lugares, así como de las ceremonias de apertura y clausura que se celebrarán en el Estadio Nacional de Lima.

Los juegos incluyen competencias en 39 deportes y 62 disciplinas, y se llevarán a cabo de julio a septiembre de 2019, los cuales sumarán un total de 900 horas de cobertura en vivo en todo el mundo.

Mediapro fue seleccionado después de una convocatoria internacional de ofertas en la que participaron los principales grupos audiovisuales de todo el mundo. Se espera que el proyecto cueste un total de US$15 millones.

La operación contará con 600 profesionales especializados que cubrirán cerca de 2.800 eventos con 16 unidades móviles y 300 toneladas de equipos con tecnología de última generación.
 
Asimismo, se encargarán de configurar el International Broadcast Center (IBC), ubicado en el centro de convenciones de Lima, donde se centralizarán todas las señales recibidas de las 24 sedes para su posterior distribución a los operadores internacionales de televisión con los derechos de transmisión de los juegos. El IBC también brindará cobertura técnica para los medios de comunicación que viajan a Lima para el evento e incluirá estudios de televisión y puntos de conexión en vivo.