TELEVISIÓN

Michel Evans de Huawei: Vinimos para hacer agregación de contenido

23 de noviembre de 2018

Miryana Márquez

Michel Evans Huawei

Michel Evans, gerente sénior de Operaciones de Video LatAm de Huawei, recientemente estuvo en Mip Cancún para hacer agregación de contenido en la plataforma de marca blanca que hacen para clientes.

“Entregamos la plataforma, la red y los contenidos” señaló. “Nuestro core es más la agregación y la distribución”.

En la empresa tienen dos unidades de negocios, una es la de los teléfonos, y la otra es la que va dirigida a los carriers (que sacan su propio sistema de video con su marca). “Se hace la customización para cada operador y el operador lanza el producto a sus clientes directamente”.

Explicó que regularmente “las empresas de tecnología únicamente te dan la pura plataforma y tú la alimentas y la operas. Nosotros tenemos una plataforma en la nube que puede distribuir el contenido a toda América Latina”.

En julio de este año empezaron con un proyecto en Costa Rica y ahora están a punto de lanzar en Bolivia, Brasil, posiblemente en Colombia, y México “donde también estamos queriendo unirnos con un operador de telco”, que esperan concretar antes de que finalice el primer trimestre del próximo año.

Afirmó que no tienen contemplada la producción, aunque en un futuro podrían hacerlo con contenidos más millennials o youtubers. “Pero no es nuestro core, nuestro core es más la agregación y la distribución. Le vendemos a todos los carriers de la región”