TELEVISIÓN

Miguel Varoni de Telemundo: Betty in NY se graba con una óptica cinematográfica

14 de marzo de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Miguel Varoni Telemundo

La producción de Betty in NY de Telemundo se encuentra en la recta final y, de acuerdo a su productor ejecutivo, Miguel Varoni, presenta una “óptica cinematográfica”.
 
Varoni, VP y director creativo de Telemundo Global Studios, comenta sentirse feliz con la tarea encomendada por su jefe, Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, “porque es un proyecto que quiero mucho desde el inicio con Betty la fea: primero, porque soy colombiano y, segundo, por mi gran amistad con Fernando Gaitán, quien nos abandonó hace ya un mes y no pudo ver esta nueva versión que estamos haciendo con mucho respeto y orgullo de su obra maestra”.
 
Varoni elogió al elenco, a los directores, el diseño de los sets y a los escritores de la adaptación. “El resultado ha sido fantástico. Trajimos directores muy importantes como Gustavo Loza, quien fue el que arrancó la historia, nos acompañó por dos meses y fue maravilloso. Quedó Fez Noriega, que es del equipo de Gustavo; Ricardo Schwarz, también Luis Manzo. Tenemos un equipo creativo muy serio. Contentos de que esta sea nuestra primera novela hecha aquí en Telemundo Center”.
 
Por su parte, Erik Elías, protagonista masculino de Betty in NY, destacó el reto que significa participar en el género de la comedia. “Para mí fue un reto, no es un género donde estoy en mi zona de confort. Estamos creando algo totalmente distinto con un mensaje muy bonito, del empoderamiento que debe tener la mujer”.