TELEVISIÓN

Netflix empezará a exigir certificado de vacunación en todas las producciones de EE UU

28 de julio de 2021

Andrés Briceño Izarra

Netflix Office

Siguiendo muy de cerca la vuelta a la normalidad, el regreso al trabajo, y con la nueva ola de contagios y propagación de coronavirus por la nueva “variante delta”, Netflix ha decidido que empezará a exigir certificados de vacunación en todas las producciones en EE UU.

Este anuncio convierte a Netflix en el primer gran estudio en EE UU en tomar esta postura con respecto a la vacunación, obligando al menos a todos los trabajadores que tengan que estar presentes en los sets de grabación a vacunarse. Esto va desde actores hasta todo el personal que trabaje detrás de cámaras en cada producción.

De acuerdo a recomendaciones y lineamientos de la vuelta a la normalidad, Netflix tendrá ciertas excepciones según temas médicos, religiosos, de edad, o alguna razón válida que pueda tener alguien dentro del set para no estar vacunado. De no presentar ninguna de ellas, la persona debe estar vacunada.

Se espera que la plataforma aplique esto con todas sus producciones a nivel mundial, para evitar contagios dentro de sus colaboradores en el mundo, y conseguir mayor eficacia a la hora de producir todos sus contenidos, sin embargo, desde la empresa comprenden que no todos los territorios donde producen cuentan con procesos tan avanzados de vacunación como en EE UU.