TELEVISIÓN

Raymundo Fernández de Megacable: Escogimos Android TV para Xview+ por su fácil interacción con apps y streaming

20 de octubre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

PanelOTT Super-aggregation and the Android revolution

Xview+, la nueva plataforma OTT de Megacable México que tiene ya 2,5 millones de usuarios, está basada en Android TV, que de acuerdo a Raymundo Fernández, co-CEO del operador, es la de más fácil interacción con el mundo de las apps y el streaming.
 
Fernández fue uno de los conferencistas del panel Súper agregación OTT y la revolución Android (OTT super-aggregation and the Android revolution) del NexTV Series México de Dataxis, junto a Tim Angel, director de Ventas de Ingeniería para las Américas de TiVo y Orestes Aja, jefe de Digital y OTT de ATRESplayer.
 
Fernández explicó que realizaron una inversión de US$400 millones en la reconversión de la red. “Tenemos una red híbrida de cable coaxial y fibra y aceleramos el proceso de banda ancha para la navegación de los suscriptores en 12 ciudades del país. Hemos tenido muy buena respuesta. El consumo en un mes se nos incrementó en 40%” indicó.
 
Aja de ATRESplayer mencionó que llegaron a Latinoamérica el año pasado y hoy en día son una plataforma global. Sus desafíos son la capacidad de retención en la plataforma D2C y en el B2B, seguir avanzando con los acuerdos de integración con los operadores de Latinoamérica.
 
Angel de TiVo explica que el gran interés que tienen los operadores por Android TV es que es un sistema flexible de bajo costo, que ofrece todas las funcionalidades para una plataforma: lineal, VOD, MVDR y todo se puede desplegar en una sola locación.
 
Fernández explicó que pudieron hacer la costosa inversión en la migración de su red, gracias a que poseen cuatro millones de usuarios únicos. “Es un ecosistema muy complicado y tienes que pasar por las certificaciones de cada uno de los suplidores, como Netflix, entre otros. Es necesario que la plataforma conviva con la de canales lineales, plataformas híbridas de fibra y coaxial, y las de OTT; que tenga AVR, entre otros aspectos. Es un éxito que los usuarios tengan una plataforma que sea rápida y que integre la metadata de todos estos suplidores” dijo.