TECNOLOGÍA

Rolando Guerra de TVN Panamá: Concluimos proceso de digitalización

28 de marzo de 2006

Rolando Guerra es director de Ingeniería y Operaciones del Grupo TVN Panamá, propietario de las teledifusoras Canal 2 y TV Max

“Durante el 2004 y 2005 concluimos en un 100% el proceso de digitalización del canal, hasta llegar a los transmisores de televisión, donde hacemos la conversión para emitir la señal NTSC analógica. Nos propusimos una meta que prácticamente ya hemos concluido a dos años de nuestro proyecto. Ahora estamos fortaleciendo y poco a poco introduciendo equipos que nos van haciendo falta”, dijo a produ.com, Rolando Guerra, director de Ingeniería y Operaciones de TVN Canal 2 de Panamá.Guerra agregó que “hay que crecer, pero ya tenemos la base instalada. Si vemos nuestro diseño de estudios y de cobertura nacional, la plataforma ya está instalada, solamente hay que ampliar lo que tenemos”.El directivo señaló que TVN cuenta con varios grandes proveedores para su dotación de equipamiento digital en estos últimos dos años, entre los que destaca a Avid, en todo lo referente a la red de edición, a través de un Unity; Grass Valley en mezcladores y matrices de audio y video; e Ikegami en lo que respecta a cámaras para producción nacional, exceptuando noticias, donde se emplean cámaras Panasonic.Consultado acerca de la creciente tendencia de la industria en la región en cuanto a la adopción de tecnología sin cinta, y los planes actuales de TVN para equiparse en esa dirección, Guerra afirmó: “Nosotros capturamos digitalmente en tape todavía. No vamos a invertir por lo pronto en los formatos sin cinta que actualmente están compitiendo en el mercado, no es una cosa que estamos considerando por ahora con mucho detenimiento. Vamos a seguir como estamos en la captura de contenidos, ya sea para noticias o para producción nacional. Queremos que ese mercado se estabilice, esperar un poco y ver cuál es el formato que predomina para irnos por allí.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.