TELEVISIÓN

Se concretó la venta del 90% de UCV TV de Chile

25 de agosto de 2017

Marcela Tedesco

Finalmente se concretó la firma del acuerdo sellado en diciembre pasado

Media 23 SpA (ex GCO) adquirió el 90% de UCV Televisión, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). El acuerdo se había realizado en diciembre pasado.

El nuevo proyecto —encabezado por Fernando Gualda, gerente general, y Juan Diego Garretón, director de Programación y Producción— contempla la creación de cinco señales: UCV TV; TaTeTi, canal infantil ya al aire; un canal cultural universitario, y otros dos canales que aún están por confirmar.

Los cambios en la programación comenzaron en febrero de este año. “Actualmente el canal tiene una rentabilidad más que aceptable para cualquier industria, y en términos de rating hemos logrado duplicarlo en el primetime, con exitosas producciones originales como MILF, de Claudia Conserva (…)” comentó Gualda.

Por su parte, la PUCV se quedará con la marca UCVTV y a través de ella creará una nueva señal de contenidos universitarios y culturales.

UCV TV se valuó en más de US$13 millones, incluyendo los activos que mantendrá la PUCV, y la señal tiene más del 85% de distribución en territorio nacional.