TELEVISIÓN

Juan Diego Garretón de GCO de Chile: Conformaremos un grupo de canales y exportaremos el modelo

31 de enero de 2017

Marcela Tedesco

Juan Diego Garretón

GCO ganó la licitación para quedarse con el 90% de UCV TV de la Universidad Católica de Valparaíso. Los nuevos dueños refrescarán la pantalla de Canal 5 y conformarán un grupo de señales con el objetivo de exportar el modelo a otros territorios.
 
Canal 5 dejará se ser generalista y se convertirá en un canal de ficción y entretenimiento para un público de 25 años en adelante. El canal —que no tendrá noticieros— posee facilidades de producción en Valparaíso (desde donde transmite) y en Santiago de Chile (donde están sus oficinas centrales), pero apunta a trabajar con productoras chilenas e incluso a coproducir con compañías de otros territorios. La programación también tendrá series y películas enlatadas.

“Tenemos mucho material de calidad para construir una pantalla robusta, fresca y diferente a la actual oferta de televisión en Chile” dijo Juan Garretón, uno de los socios de GCO y quien fuera el productor ejecutivo de Los años dorados, versión de UCV TV de The golden girls de Disney.
 
A Canal 5 se suman el infantil Ta-Te-Ti y el universitario, que se reforzará con oferta cultural. “La idea es construir una cuarta señal y además exportar este modelo a otros territorios. Queremos estar en Perú a través de socios, con los cuales ya tenemos conversaciones” dijo Garretón.
 
GCO está conformado por Juan Diego Garretón, Germán Cisneras (ex The Walt Disney Company en Chile) y Fernando Gualda (ZooMoo y ex Fox Networks Group).