TECNOLOGÍA

TV TEM de Brasil incorpora equipos de Harris para proyecto de TV digital

7 de octubre de 2010

Con cuatro emisoras en su red, TV TEM alcanza a 318 ciudades, que suman 8 millones de habitantes

TV TEM, afiliada de Rede Globo que cubre la mitad de los municipios del estado de São Paulo, eligió los equipos y soluciones de Harris para el despliegue de un proyecto de TV digital en HD.Con cuatro emisoras en su red (Sorocaba, Itapetininga, Bauru y São José do Rio Preto), TV TEM alcanza a 318 ciudades, con un total de 8 millones de habitantes.“El objetivo principal del proyecto es implantar la base que permitirá llevar las señales de alta definición a todos estos municipios en 2016” dijo Ewerton Maciel, gerente de Ingeniería de TV TEM. De hecho, en Sorocaba, la transmisión digital se inició en el primer semestre de 2009 y fue la cuarta ciudad del interior paulista en recibir la señal digital”.En esta primera fase del proyecto, el broadcaster compró siete transmisores Maxiva, algunos producidos en la nueva fábrica de Harris en Campinas ({ver info. relacionada;http://www.produ.com/tecnologia/index.html?Noti=81057}). Con los que deberá llegar a la mitad de la población cubierta por la red.El proyecto prevé también la creación de un enlace de radio entre las cuatro generadoras y las ocho unidades de TV TEM, dispersas en otras ciudades del interior, para la comunicación y el intercambio de señales de programación. El broadcaster también adquirió radios de microondas, servidores de video HD, matrices de video y mesas de control maestro, así como un sistema de procesamiento de señales; todo de Harris.El nuevo sistema deberá entrar en operaciones –en forma experimental– en la segunda mitad de 2011.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.