
Hernán Donnari, CEO y cofundador de 1190 Sports
Producto de un acuerdo con la Liga do Futebol Brasileiro (LiBRA) y la Liga Forte União (LFU), 1190 Sports, que por cuatro temporadas (2020-2023) llevó al fútbol brasileño a niveles históricos de distribución y exposición global, es la detentora de los derechos de la primera división del campeonato brasileño por las próximas tres temporadas (2025-2027).
El acuerdo contempla los derechos de transmisión internacional, es decir fuera de Brasil, de todos los partidos de la Serie A del principal campeonato de fútbol brasileño, a excepción de aquellos que el club Flamengo juegue de local.
Con un modelo comercial asociativo e innovador, la gran trayectoria de 1190 Sports en gestión de derechos en la región y especialmente en Brasil -donde acordó oportunamente con los 40 clubes parte del Brasileirão- dotó al campeonato de una visibilidad inédita a través de la transmisión de más de 2.400 horas de contenido en vivo en más de 150 países, con llegada a una audiencia potencial de más de 650 MM de personas hasta 2023 y en 13 idiomas y transformándolo además, en la mayor vitrina para marcas en busca de exposición global.
“Estamos muy felices por haber logrado este acuerdo y volver a tener una propiedad tan importante como el Brasileirão en nuestro portfolio. Este nuevo período refleja el trabajo estratégico que hemos sabido hacer para que los clubes, los jugadores y las marcas asociadas, tuvieran la mayor exposición en cada rincón del planeta. Nos llena de orgullo que esos mismos clubes, nos vuelvan a elegir para continuar trabajando juntos y construir valor internacionalmente”, dijo Hernán Donnari, CEO y cofundador de 1190 Sports.
Leonardo Caetano, Country Manager de 1190 Sports Brasil añadió: “la visibilidad internacional de nuestro fútbol beneficia enormemente a los clubes y a los jugadores, ya que la exposición en mercados importantes representa ingresos adicionales para los clubes”.
Marcelo Paz, presidente de la Liga Forte União (LFU), afirmó: “llevar el fútbol brasileño a un público global amplía el potencial del producto, fortalece a clubes, jugadores, campeonatos y patrocinadores, a la vez que impulsa el crecimiento económico del deporte. Esto se traduce en una mayor capacidad para atraer inversión, patrocinios y oportunidades comerciales”.
Silvio Matos, director ejecutivo de LiBRA, expresó: “el fútbol brasileño necesita ocupar el lugar que le corresponde en el escenario mundial. Este acuerdo es un paso para ampliar nuestra presencia y llevar el Brasileirão a más países. Aún queda un largo camino por delante, pero acuerdos como este nos acercan a nuestro objetivo final: transformar a nuestro campeonato en una de las ligas más reconocidas y valiosas del mundo”.