Sherlock & Daughter (8x60')
Sherlock & Daughter (8×60′), producción de Starlings TV Distribution y su afiliada Albion Television, que en EE. UU. estrenó en abril como un original de The CW con alto rendimiento (actualmente es la serie de ficción número uno de The CW en TV lineal y la número dos en digital) y acaba de debutar en streaming por HBO Max con buen pie, ejemplifica para Chris Philip, productor ejecutivo, “la verdadera definición de una serie producida y financiada de forma independiente que funcionó”.
Philip ha sido el productor ejecutivo de otros éxitos como Departure (tres temporadas) y recientemente fue reconocido por su documental The Kindness Within en el Beverly Hills Film Festival. Sherlock & Daughter es la segunda serie que ha producido para The CW. La primera fue la serie de ciencia ficción Pandora.
Sherlock & Daughter está protagonizada por David Thewlis, en el papel de Sherlock Holmes; Blu Hunt como Amelia Rojas, una joven indígena estadounidense decidida a demostrarle al famoso detective que es su hija; y Dougray Scott, como Moriarty.
La serie es una producción original de CW en asociación con Warner Bros. Discovery Reino Unido e Irlanda. Además de Starlings TV y Albion Television, coproducen StoryFirst y los financistas Krempelwood y MBM3.
“Fue divertido empacarla y muchos compradores de todo el mundo se sumaron desde el principio. Cuidamos meticulosamente la parte creativa para complementar otros proyectos de Sherlock y ofrecer a los espectadores algo que no habían visto antes. La ventana compartida fue esencial, haciendo de The CW nuestro socio en EE. UU. para aprovechar las oportunidades creativas de programación escalonada. HBO Max ofrece un perfil diferente y, junto con The CW, capturamos una audiencia muy amplia,” expresó Philip a PRODU.
Chris Philip: “La ventana compartida fue esencial”
Las ventas internacionales incluyen a Warner Bros. Discovery en el Reino Unido e Irlanda, YLE en Finlandia, NRK en Noruega, SVT en Suecia, DR en Dinamarca, RUV en Islandia y Amedia en la CEI. Palatin Media distribuye la serie como agente de ventas exclusivo en los países de habla alemana, mientras que Federation Studios se encarga de los derechos de distribución internacional fuera de estos territorios.