Creador de contenidos Dani Valle se consagró como ganador de Masterchef celebrity: Generaciones
La más reciente edición de MasterChef celebrity Generaciones, producida por Endemol Shine Boomdog para TV Azteca, no solo coronó a Dani Valle como ganador, también evidenció cómo los creadores de contenido buscan ser multiplataforma y difuminar cada vez más los límites entre la televisión y lo digital.
Ante esto, el creador de contenidos compartió su experiencia en el reality, lo que aprendió en el proceso y cómo este triunfo se suma a sus proyectos personales como el podcast Seres cromáticos, con el que busca conectar audiencias en distintas plataformas.
“Me quedo feliz con lo que vi en pantalla y con lo que vi de mis platos”, dijo Valle. Reconoció que el reality no regaló nada: “Todos trabajamos muy bien para estar en la final. Se decidió en esa última cocinada, fue cuestión de detalles”. Su victoria representa un crecimiento personal, tanto en cocina como en confianza. “Yo iba sin expectativas. Pensaba que no iba a durar nada porque no sabía cocinar, pero con pasión, tiempo y esfuerzo, logré muchas cosas”, explicó.
Destacó que su proceso fue visible para la audiencia: “Lo que más me gustó fue que se vio una evolución desde que entré hasta que gané. Eso a la gente también le gustó”. Consideró que parte del éxito del programa fue reunir a diferentes generaciones. “Fue muy enriquecedor lo que todos nos dimos. Se aprendió de todas las generaciones”, apuntó.
Además de participar en realities, Dani Valle produce y dirige su podcast Seres cromáticos, ya en su tercera temporada: “Todo lo creativo viene de mí. Estoy como loco ahí moviendo todo para que salga como yo quiero”, dijo. El concepto surgió como una forma de diversificar contenido y expandirse más allá de TikTok o Instagram: “Nos preguntamos qué más podíamos hacer y salió la idea del podcast para atacar otra plataforma como YouTube”.
El proyecto tomó seis meses de desarrollo. Involucró desde el diseño del set hasta las dinámicas de entrevista: “Queríamos ofrecer contenido de calidad y un espacio con buena energía para nuestros invitados”, explicó. Con esta renovación, busca seguir creciendo.
Valle también realiza colaboraciones con marcas como Samsung y Volvo. Asegura que no es un trabajo sencillo: “Es un trabajo cooperativo con la marca, mi agencia y mi equipo. Tienes que juntar los intereses de todos y fusionarlos con tu contenido para que sea una buena publicidad”, comentó.
Su contenido, enfocado en situaciones de oficina y vida adulta, conecta con distintos públicos. Y aunque ahora tiene el título de MasterChef, no quiere hacer un canal de recetas tradicional: “Quiero aprovechar este triunfo para hacer contenido de cocina, pero con entretenimiento. Tal vez hasta una competencia de cocina para creadores, pero en internet”, dijo.
Por ahora, no planea entrar a otro reality, salvo uno: “El único en el que he pensado es en ¿Quién es la máscara?, es un proyecto familiar, divertido. Me encanta andar en el bailongo, canta y canta”, comentó.
Evita formatos de encierro como La casa de los famosos: “No me veo encerrado varios meses. No podría dejar a mi perrita”, afirmó.
Dani Valle continuará moviéndose entre pantallas, redes y proyectos. Para él, el reto está en conectar con más gente, crecer su industria y usar cada experiencia como puente hacia lo que sigue.