Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se reunió con directivos de las productoras seleccionadas
Parque Lezama de 100 Bares para Netflix, la serie Noa de FAM, para Yair Dori; las temporadas 3 y 4 de la serie Envidiosa de Kapow para Netflix, La pistolera, largometraje de Zeppelin para Cross Latam y Amor a fondo, película de StoryLab para la española Panes 360 Contenidos fueron los seleccionados para el cash rebate de la Ciudad de Buenos Aires.
En la tercera edición del programa se recibieron 14 proyectos y los cinco primeros seleccionados accederán a un 25% de devolución de la inversión realizada, generando 4.000 puestos de trabajo y US$ 20 millones de inversión privada en la ciudad de Buenos Aires.
Los seleccionados por el programa BA Producción Internacional de este año fueron recibidos por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, el Ministro de Desarrollo Económico, Hernán Lombardi, y la Ministra de Cultura, Gabriela Ricardes. Estuvieron presentes representantes de las productoras que recibirán el beneficio económico de la Ciudad y de las plataformas donde se exhibirán.
“Esta Ciudad impulsa cultura en sus más diversas formas y la industria audiovisual es parte de la identidad porteña, nos pone en el mundo, genera valor local, y le da la posibilidad a muchos jóvenes, hombres y mujeres, para que encuentren su camino profesional”, dijo Jorge Macri.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Hernán Lombardi, señaló que el “cash rebate es un mecanismo muy efectivo y sencillo, sin burocracia. Los fondos del Gobierno de la Ciudad van directamente a producir arte y generar industria. Es un gran incentivo a la industria audiovisual que genera empleo, talento y atrae inversiones internacionales”.
BA Producción Internacional es un incentivo económico dirigido a productoras nacionales que realicen coproducciones internacionales o brinden servicios de producción para largometrajes y series de ficción, animación-VFX, docuficción y programas de entretenimiento.
Las producciones deben tener al menos cuatro días de rodaje en la Ciudad de Buenos Aires y al menos 200 millones de pesos de inversión en la Ciudad (poco más de US$170 millones).
En la segunda mitad del año habrá otra convocatoria, en la que se seleccionarán cinco producciones más.