
El resto bien propone una mirada irónica sobre la crisis de los 50
El resto bien (8×30’), primera coproducción entre Flow, Cimarrón y Oficina Burman de The Mediapro Studios, se está rodando en locaciones de Uruguay, Paraguay y Argentina. Fue creada y escrita por Daniel Burman, junto a un equipo que incluye a algunos de sus colaboradores habituales como Ariel Gurevich (Transmitzvah), Andrés Gelós (Las maldiciones, Iosi, el espía arrepentido), Pablo Gelós (Las maldiciones) y Eloy Burman.
La dirección está a cargo del propio Burman y del también actor Daniel Hendler y es protagonizada por Benjamín Vicuña (Vis a Vis), Rita Cortese (Relatos salvajes), Violeta Urtizberea (Envidiosa), Jorge Bolani (Whisky).
Se estrenará por Flow y The Mediapro Studio Distribution tendrá los derechos de venta de la serie en el resto del mundo.
El resto bien propone una mirada irónica y tierna, sobre la crisis de los 50. La historia sigue a Ariel (Vicuña), un exitoso historietista atrapado en la vida que él mismo construyó: los reclamos de cinco hijos, la atención constante de sus padres y una vida social que lo asfixia. Cuando un médico le prohíbe cargar más de tres kilos por una hernia, ese mínimo límite físico se transforma en el punto de partida de un viaje cómico y revelador: ¿qué es lo que realmente nos pesa en la vida?.
El elenco se completa con Hendler (Divisón Palermo) y las participaciones especiales de Andrea Frigerio (El ciudadano ilustre), Alejandro Awada (Iosi, el espía arrepentido) y Marina Bellati (Viudas negras).
“La noche antes de cumplir cincuenta tuve una sensación nueva: la de un hombre preparado para enfrentar su pelotón de fusilamiento. Sin embargo, al día siguiente, la vida continuó, y con ella, el peso de múltiples hijos, los padres que viven en un deterioro eterno y donde este momento, supuestamente único y mágico, se extingue y es devorado por las generaciones de arriba y de abajo. Me pregunto: ¿cuándo me toca a mí?”, comentó Burman sobre la serie.
“La mediana edad no trae certezas, sino más peso: padres seniles que ahora dependen de nosotros; los hijos, que nunca se van de la casa, esperan que les guiemos, y nosotros estamos completamente perdidos. En este contexto nace El resto bien, la historia de Ariel, un recién inaugurado cincuentón que atraviesa esta etapa con humor ácido y mirada humana. Una historia que desea conectar no solo con las audiencias que viven lo mismo que él, sino con las generaciones mayores, para que puedan mirar con un poco de piedad a sus hijos, y con las venideras, que aún no saben lo que les espera”, agregó.