
Ernestina Herrera de Noble estuvo a cargo del diario durante 48 años
La poderosa empresaria argentina Ernestina Herrera de Noble, accionista del Grupo Clarín y dueña y directora del diario Clarín, murió a los 92 años en Buenos Aires.
Durante 48 años estuvo al frente de Clarín. Asumió la dirección el 21 de enero de 1969, tras la muerte de su esposo y fundador del diario, Roberto Noble.
Fue la primera mujer en hacerse cargo de un diario de venta masiva en la región. Bajo su conducción, Clarín se transformó en el diario más vendido de habla hispana y el octavo en el mundo.
Además, comenzó su proceso de diversificación a otras tecnologías de la comunicación, como la radio (en la que era dueña de frecuencias de AM y FM), la televisión (eltrece y canales del interior del país), TV paga (primero Multicanal y luego adquirió Cablevisión, actualmente uno de los principales operadores de la región, y señales como TN y Volver y parte de TyC Sports), Internet (Fibertel y CMD) y telecomunicaciones (Nextel), que conformaron el Grupo Clarín, hoy uno de los grupos de medios más importantes y poderosos de Latinoamérica.