TELEVISIÓN

Falleció el cineasta y cantante argentino Leonardo Favio

5 de noviembre de 2012

Favio también fue actor y cantante, pero fue en el cine donde desplegó al máximo su talento

Leonardo Favio, para muchos el más grande cineasta de Argentina, falleció este lunes a los 74 años, luego de luchar por años con graves problemas de salud.Favio también fue actor y cantante de notable éxito, pero fue en el cine donde desplegó al máximo todo su talento, llevando a la pantalla gemas como Crónica de un niño solo; El romance del Aniceto y la Francisca; El dependiente; Juan Moreira; Nazareno Cruz y el lobo; Soñar, soñar; Gatica, el Mono; y el documental Perón, sinfonía de un sentimiento, entre otras. Nacido como Fuaf Jorge Jury en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, en 1938, comenzó actuando bajo la dirección de Leopoldo Torre Nilsson en películas como El secuestrador, La casa del ángel y Fin de fiesta.En 1964 comenzó su etapa como director en Crónica de un niño solo, con una fuerte influencia de la nouvelle vague francesa y la aprobación total de la crítica.En 1975 estrenó Nazareno Cruz y el lobo, inspirada en una radionovela del escritor Juan Carlos Chiappe, película con la que llegó a la cumbre del éxito.Si bien no existe un registro exacto de la cantidad de espectadores que la vieron, se considera al filme protagonizado por Juan José Camero y Alfredo Alcón, como el más taquillero de la historia del cine en este país, ya que convocó a casi 3,5 millones personas, superando éxitos como El santo de la espada y El secreto de sus ojos.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.