Fernando Sugueno
Destino soñado: un viaje sorpresa estrena este martes 13 en Max y en Discovery. Es un formato original de WBD que fue creado por el equipo de desarrollo de la empresa, confirmó a PRODU Fernando Sugueno, VP de Contenido y Programación para WBD México. Comentó que el gran reto de este reality fue captar la sorpresa de ese momento con cada celebridad y hacer que el formato sea realmente emotivo.
“Hubo un trabajo muy importante al invitar a la celebridad, crear la sorpresa y obtener el resultado en pantalla. Para ello Poncho (Alfonso Herrera) tuvo un papel relevante al hacer las preguntas correctas y llevar la conversación, logrando crear la atmósfera para sacar más emoción y también risas”, dijo.
Karla Souza con Poncho Herrera en Destino soñado: Un viaje sorpresa
Explicó que la negociación con las celebridades se llevó a cabo con el manager de cada una, quienes fueron cómplices guardando el secreto, para que realmente la emoción fuera legítima. “Obviamente el manager inventa una historia a su talento y va creando un poco esta magia”, indicó, tras explicar que siempre trabajaron en el esquema de un clima seguro para las celebridades.
Paulina Rubio, Melissa Joan Hart, Tony Dalton y Karla Souza son las celebridades que participan en este reality, producido por Fremantle México.
El reto, desde el punto de vista de la producción, fue lograr captar ese momento único en cámara de la mejor manera. “Trabajamos con un crew muy reducido para crear este momento más íntimo” dijo.
Paulina Rubio
Explicó que se trata de un show muy grande, con altísimos valores de producción, por lo cual buscaron el momento perfecto para estrenarlo. Todos los episodios son muy especiales y diferentes.
“Hicimos un casting de primera y con Poncho logramos un show espectacular, con invitados de altísima categoría, primero por el conocimiento que la gente tiene de los invitados y porque trae historias nuevas, que nadie sabe sobre estas celebridades”, comentó, tras recalcar que la locación de ensuelo, en Xcaret, Quintana Roo, es otro valor de producción extraordinario”.
Tony Dalton y Poncho Herrera
El trabajo en Xcaret implicó poder filmar sin afectar la rutina de otros huéspedes. “Grabar en un resort puede ser complicado. Tuvimos especial cuidado en no afectar a los otros huéspedes, que están pagando por estar allí, en momentos que sabemos pueden ser únicos en la vida. Por ello planeamos el trabajo en los días de menor impacto y realizando la producción en tiempos rápidos”.
“Grabamos en un área especial que se llama Casa de la playa, que son casas que están un poco más apartadas del hotel, aunque son parte del complejo. Las tomas en la playa fueron en horarios donde hay menos gente con el fin de impactar lo menos posible”, explicó el ejecutivo.
Agregó que escogieron trabajar con Fremantle México porque es una casa productora con toda la experiencia en la producción de realities, y cuenta con todas las credenciales para realizar el show con éxito.
Grabaron en la Casa de la playa, un espacio ideal para lograr el ambiente que se requería para el programa
“En este mercado todos nos conocemos, y ya tenemos relación. Siempre trabajamos con casas productoras que tienen credenciales, sobre todo en un formato como Destino soñado. Esta casa productora tiene especialización en realities show.
Agregó que Warner Bros. Discovery es líder en producción de contenido unscripted. “Tenemos horas y horas de programación de realities de todo tipo, de remodelación de casas, de remodelación de coches, de supervivencia, de salud, de cocina. Está un poco en el ADN de la compañía el producir este tipo de shows”, comentó, tras afirmar que a la audiencia le encanta ver situaciones reales.