TELEVISIÓN

Kenya Márquez directora de Asfixia: Con esta película quise mostrar la discriminación

Aliana González| 23 de octubre de 2018

Equipo De Asfixia

La doble discriminación que sufre Alma, una mujer albina que acaba de salir de la cárcel, es el tema que muestra Kenya Márquez en su película Asfixia, en la cual la protagonista se ve obligada a cuidar a Clemente, un hipocondríaco que está obsesionado con evitar ser víctima de una muerte fulminante. Ambos transitan una relación en la que van tejiendo una amistad que de alguna forma los rescata a los dos.

La película fue presentada este martes 23 en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, y es dirigida por Kenya Márquez. “Me pareció importante mostrar el tema del albinismo, que es poco conocido y en el que ocurre discriminación. Además, la situación de las mujeres presas, pues una gran parte están en la cárcel por delinquir llevadas por amor, es decir, su pareja fue quien las indujo al delito, y muchas son abandonadas allí, lo que no ocurre con los hombres” dijo Márquez.

Márquez explica, además, que la película aborda el tema de la violencia a la mujer y el de la desolación. “El caso de Clemente, un hombre que ante la pérdida de un ser querido puede hundirse en esa soledad y en esa hipocondría hasta perder su vida, aunque lo tenga todo, y en el caso de Alma, aunque todo está perdido ella regresa a la vida y lucha por ser feliz”.

Puerco Rosa Producciones es la productora, y los productores son: Kenya Márquez, Iliana Reyes y Aracely Velásquez. Fue particularmente difícil conseguir a las dos actrices albinas que trabajan en la película.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.