
Equipo de Mistco en Cannes
María Espino, representante de Ventas de Latinoamérica e Iberia de la compañía turca Mistco, contó que en los últimos mercados como Mipcom y MIPCancun, en reuniones con sus clientes, pudo observar que hay una tendencia a los re-runs.
“Si bien es algo extraño, muchos de nuestros clientes tanto en Latinoamérica como en Europa nos han preguntado por contenidos que se hayan transmitido ya en su país, bien sea un su canal o incluso en alguno de la competencia. Creo que están apostando a la nostalgia y a ese sentimiento de extrañar algo del pasado”, dijo Espino.
La ejecutiva mencionó que también es un tema de presupuestos y es algo que todos saben que los títulos más antiguos de librería no tienen el mismo precio de venta que alguno recién salido.
“Otra de las tendencias que pudimos observar es la necesidad de programar comedias románticas en sus parrillas de programación, clientes de todas partes del mundo, de MENA, de Rusia, Ucrania, Europa y Latinoamérica. Tenemos una que es bien suave y agradable Come what may, que está teniendo mucho interés”, expresó.
Durante la entrevista, Espino indicó que el drama Melek, si bien tiene ya más de seis años que salió al aire y que se comercializó, es otro de los contenidos clásicos con elementos del audiovisual turco que se siguen moviendo bien en la compañía.
Espino no dejó de mencionar que como mexicana trabajando para empresas turcas, ve que aunque estén cambiando las tendencias, cambiando los formatos de los productos, el contenido turco sigue siendo muy valorado y cotizado tanto en América Latina como en muchas partes del mundo.
“Pues esperamos que siga creciendo el interés por el contenido turco y que nos esperen muchos años más de crecimiento y de presencia en la industria”, concluyó.
Bahar de Mistco se emite simultáneamente en múltiples cadenas de Latinoamérica