TELEVISIÓN

Me preocupa que los canales de TV abierta que redujeron personal y siguieron funcionando continúen así sin reintegrar a nadie: Daniel Rodríguez de Itoydani

Richard Izarra| 26 de octubre de 2020

Daniel Rodriguez de Itoydani

Daniel Rodríguez, VP de Itoydani Corporation (‘Ito’ por Consuelito, como le dicen a su esposa, y ‘dani’ por él), comentó que le preocupaba que muchos canales de TV abierta ‘de muchos países’ que redujeron su personal y siguieron operando, continúen funcionando así, sin reintegrar a nadie más.

Daniel, con 33 años de oficio en TV, especialmente en distribución, expresó esta inquietud en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, quien lo presentó como un distribuidor honesto e íntegro, sin mayores compromisos, subrayando que fue uno de los primeros en quejarse porque la navegación de este Mipcom Online+ no era tan friendly; era tediosa y demorada en conseguir los contactos.

“Me gusta decir las cosas como son, buscando siempre mejorar” dijo. Otra adversidad era no saber el poder de decisión que tenían los nuevos contactos que se hacían en los mercados digitales.

Opinó que hasta que no se tenga la vacuna contra el covid-19, no se volverá a la normalidad y todo será experimental. La rutina que ha creado es usar Zoom para atender a sus clientes y mostrarles sus ofertas, y buscar nuevos compradores en los mercados online.

Sí enfatizó que lo más afectado por la pandemia era la TV abierta, que había sufrido una baja de anunciantes. Al contrario que la TV paga, que le había vendido contenido como nunca.

Ver entrevista completa de Daniel Rodríguez en #PRODUprimetime

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.