Actor Andy Zuno con Mónica Vargas de Traziende Films
Mónica Vargas, socia fundadora y directora de Producción de Traziende, está en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en el área de industria, presentando su película Los hijos también lloran, junto al actor Andy Zuno, quien interpretará su propio vida en la cinta. “Venimos con Los hijos también lloran, es la película autobiográfica de Andy Zuno que es de aquí de Guadalajara. La traemos al mercado de coproducción para evaluar distintas opciones y posibilidades, y hacer que suceda”, dijo Vargas.
“Andy es de aquí, la película pasa aquí, la historia, todo. Es muy orgánico incluso antes de todo el rebate de Jalisco, pero ahora con los incentivos pues con más razón la idea es realizarla aquí. Buscamos fondos para coproducir”, indicó la ejecutiva.
Por su parte, el actor Andy Zuno, quien acompañaba a Mónica en el festival, dio a conocer datos sobre la película que están pitcheando a diferentes y posibles coproductores.
“La película está basada en una novela publicada en 2017 con el mismo nombre Los hijos también lloran. En 2018 se hizo una adaptación a teatro que fue muy exitosa en todo México con más de 15 semanas en CDMX. Ahora se hace la adaptación al cine, y cuenta la historia de un niño de cinco años, que sufre la muerte de su padre en 1985. De allí, es toda la sucesión de hechos desde que recibe la noticia su madre hasta que le cuenta a su hijo, y todas las distintas versiones sobre la muerte de su padre”, explicó Zuno.
“Yo escribí el guion, estoy produciendo junto con Mónica Vargas, y soy el protagonista de la historia en una autorepresentación. Es una biografía ficcionada a partir de la memoria, y esa memoria se recrea con elementos ficticios de manera que pueda contarse, añadió el actor.
De igual forma, Vargas realizó un par de comentarios sobre lo que será la película, el género que están haciendo y su estética: “Estamos reinventando este género que une la serie con una telenovela por sus características dramáticas, pero a su vez es una película de época, entonces los juntamos todos y nos salimos de la caja y representamos esa década de los 80s con estilos pop, muchos colores, y sobre todo, la música”, concluyó.