TELEVISIÓN

Nace EGA: Las compañías de doblaje se unen en la globalización del entretenimiento

5 de enero de 2021

Flor Antonia Singer

Entertainment Globalization Association Logo

A finales de 2020, se anunció el nacimiento de EGA, Entertainment Globalization Association, que reúne a más de 60 empresas relacionadas con los servicios de doblaje, subtitulado y descripción de audio que permiten consumir contenido en idiomas distintos a la versión original.

Las empresas fundadoras de la asociación son Audiomaster Candiani, Deluxe, Hiventy, Iyuno Media Group, Keywords Studios, Plint, SDI Media, Visual Data Media Services, VSI y ZOO Digital. A ellas se suman otras 50 empresas proveedoras de servicios de alto calibre de todo el mundo, entre las que se incluyen Grupo Centauro y DINT.

La asociación comienza actividades este 2021 y tiene previsto establecer estándares en la materia, así como desarrollar planes educativos para la industria.

Chris Fetner, exejecutivo de Netflix, quien dirigió la estrategia de localización de contenido para la compañía durante una década, es el gerente de la asociación. “Me siento increíblemente afortunado de tener la oportunidad de trabajar con estos líderes en doblaje, todas las empresas de la asociación contribuyen de forma destacada a compartir historias a nivel mundial” dijo Fetner.

La asociación está abierta a nuevos miembros que trabajen como individuos o empresas que prestan servicios de globalización de contenidos en juegos, televisión por episodios, películas, entre otros.

El grupo prevé que la industria del contenido experimente un crecimiento exponencial los próximos cinco años, impulsado en gran medida por la expansión de la oferta de las plataformas en los mercados internacionales.