Netflix Ads Suite se lanzó en abril pasado. En Latinoamérica llegarán en junio a México y Brasil
Netflix anunció en su Upfront -que realizó por tercera ocasión desde Nueva York- que Netflix Ads Suite (su plataforma publicitaria interna) llegará en junio a México, y a otros países donde se ofrece el plan con anuncios. Junto a México, están Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Japón, Corea del Sur, España, Reino Unido, EE.UU., Italia y Francia, y otras regiones del mundo donde ya ha llegado, o está por llegar la herramienta. PRODU asistió de forma online al evento en vivo.
No abundaron series latinas o hispanas – de hecho, fueron minoría, pero se trató de un evento global- sin embargo destacan la serie documental sobre Rafael Nadal, la esperada Frankenstein de Guillermo del Toro y el documental de la cineasta brasilera Petra Costa, Apocalipsis en los trópicos, que estrena el 14 de julio.
Se anunciaron estrenos de nuevas temporadas, entre los que se cuentan la tercera temporada de El juego del calamar, además de El desafío temporada 2 de esa propiedad; las temporadas 5 y 6 de Bridgerton, la segunda temporada de Merlina, la temporada 5 de Stranger things, entre otras. Además, nuevas series y películas.
Amy Reinhard, presidenta de Publicidad de Netflix, comentó que el plan con anuncios cuenta con más de 94 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, lo que supone un importante aumento con respecto a los 40 millones del año pasado.
Agregó que cuando habla de usuarios activos, se refiere a perfiles. “Podríamos decir que 94 millones de perfiles equivalen aproximadamente a 170 millones de espectadores activos mensuales”, aseguró. Netflix cuenta con 700 millones de espectadores a nivel global.
Informaron que los anuncios en Netflix tienen una favorabilidad de marca 8 veces mayor que la media de televisión por cable o CTV, un 162% más de ventas por impresiones que la media de CTV y una intención de compra 3 veces mayor que la media de CTV
Otro dato sobre la audiencia de Netflix que se informó en el evento es que llega a más jóvenes de entre 18 y 34 años que cualquier cadena de televisión abierta o de cable en EE. UU. A su vez, los miembros del plan con anuncios pasan un promedio de 41 horas al mes en la plataforma. Un número similar a los usuarios que no tienen el plan con anuncios.
“2025 se perfila como nuestro mejor año”, dijo la ejecutiva, quien dió detalles de la herramienta Ads Suite. Afirmó que cuenta con cuatro importantes ventajas: la data, la compra, la medición, y la creatividad en el contenido.
“Esta tecnología permite dirigir la publicidad a más de 100 intereses en más de 17 categorías, incluyendo las etapas de la vida”, informó el personaje de Emily en Paris, Emily Cooper (interpretada por Lily Collins), de la agencia Grateau, quien intervino por videoconferencia.
Con Netflix Ads Suite, los anunciantes pueden incorporar sus datos de primera mano, ya sea a través de LiveRamp o directamente con Netflix, para que los clientes puedan comparar conjuntos de datos con el fin de obtener información sobre el comportamiento y capacidades de segmentación frente a la audiencia de anuncios de Netflix, informó.
La plataforma abrió el acceso a datos de terceros a socios de confianza como Experian y Acxiom, y anunció su estrategia de “sala limpia” (clean room), “en la que podemos colaborar en un entorno privado y seguro en todo, desde la planificación y la activación hasta la medición. Todo ello sin dejar de proteger la privacidad de nuestros miembros”. Con ello, pueden realizar campañas más personalizadas.
Explicó que históricamente han usado los datos de visualización para impulsar recomendaciones. Pero ahora los usarán para lograr que los anuncios lleguen a las personas adecuadas. “De esta forma, se podrán dirigir a cuatro veces más audiencias propias de Netflix que en el lanzamiento, lo que genera mejores resultados”.
En el tema compras, Reinhard explicó que ofrecen más opciones y tipos de acuerdos, para que se puedan realizar transacciones de la forma en que mejor se adapten al negocio, incluyendo programática.
En cuanto a la medición, explicó que siguen incorporando socios externos en todo el mundo para ofrecerte las métricas que necesitan. “Y con el tiempo, la suite publicitaria nos ayudará a mejorar aún más. Por ejemplo, hoy estamos desarrollando nuevas soluciones de medición propias, comenzando con una función de brand lift“. Se trata de una función de mejora de la marca que vincula los comportamientos de visualización con las percepciones de los consumidores sobre la marca.
Netflix presentó un nuevo marco modular para formatos publicitarios que aprovecha la IA generativa para combinar instantáneamente los anuncios con el mundo de sus series. “Esto creará una mejor experiencia, más relevante para nuestros miembros, y generará los mejores resultados”, dijo.
Reinhard dio a conocer la primera capacidad con formatos interactivos midroll y pausa que construyen creatividades publicitarias personalizadas con superposiciones añadidas, llamadas a la acción, botones de segunda pantalla y mucho más para ofrecer el anuncio adecuado al miembro adecuado en el momento adecuado. Estos formatos estarán disponibles en 2026 en todos los países en los que se ofrece el plan con anuncios.
Algunos ejemplos de alianzas entre marcas y series, fueron destacados por la ejecutiva. El juego del calamar, y Domino’s que quería llevar su campaña de pizza de emergencia, fue una experiencia el año pasado, al convertirse en patrocinador principal del programa. “Trabajamos con ellos en anuncios de televisión personalizados que mostraban a los personajes del programa pidiendo pizzas de emergencia”.
La lucha libre y la declaración de impuestos, con TurboTax, fue otra experiencia. En este caso se trabajó con algunas superestrellas de la WWE para crear una campaña sobre cómo los expertos de TurboTax pueden ayudar a gestionar impuestos.
Para la segunda temporada de Merlina cuentan con tres marcas aliadas: Wendy, Cheetos y Booking.com.
“Los fans llevan tiempo pidiendo una colaboración entre dos leyendas con coletas: Wednesday y Wendy. Así que la estamos haciendo realidad en miles de restaurantes Wendy’s este agosto. Algunos personajes difíciles de complacer de la serie, usarán Booking para ir de vacaciones. Y, por último, Cheetos tiene una campaña que aún no podemos revelar”, explicó
Bela Bajaria, directora jefe de Contenido de Netflix, adelantó algunas de las nuevas series, películas y eventos.
Además de contar con NFL el día de Navidad, la WWE cada semana, Bajaria anunció nuevos eventos en vivo: la revancha entre Katie Taylor y Amanda Serrano el 11 de julio.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, reveló los dos encuentros de la NFL del día de Navidad de este año: Cowboys de Dallas contra Commanders de Washington en Washington D.C., y Lions de Detroit contra Vikings de Minnesota en Minneapolis.
Entre los nuevos programas, destacan The Body (un drama sobre el paso a la madurez creado por Quinn Shepherd, que sigue a un grupo de chicas maleducadas que comienzan a tener visiones proféticas y desatan la histeria colectiva en su ciudad); All The Sinners Bleed (en esta serie, el primer sheriff negro de un pequeño condado del Cinturón Bíblico debe liderar la caza de un asesino en serie que acecha a las comunidades negras del sur de Virginia).
Otros son una serie de comedia aún sin título, de Dan Levy (protagonizada por Laurie Metcalf y Taylor Ortega); Star Search ( la icónica serie de concursos de talentos vuelve oficialmente, en vivo, reinventada y potenciada para el público actual); Prime Time (una nueva serie documental que revelará los secretos de Deion Sanders, una de las figuras más electrizantes y polémicas del mundo del deporte).
Además, Here Comes the Flood (protagonizada por Denzel Washington y Daisy Edgar-Jones, esta nueva película narra la historia de un guardia de seguridad de un banco que conspira con un ladrón profesional para robar, el auge y la caída de su relación con una cajera del banco y una serie de giros que revelan la estafa que lo envuelve todo) y Fight for ’84 (tras la trágica muerte del equipo olímpico de boxeo de EE. UU. en un accidente aéreo en 1980, un nuevo entrenador, interpretado por Jamie Foxx, es contratado para reconstruir el equipo y llevarlo a la victoria en los Juegos Olímpicos de 1984 en esta nueva película).
En el evento participaron estrellas en la presentación de sus series y películas como Jason Bateman y Jude Law por Black Rabbit; Gaten Matarazzo, Noah Schnapp y Caleb McLaughlin de Stranger Things; Kristen Bell, Adam Brody, Justine Lupe, Timothy Simons y Jackie Tohn de Nadie quiere esto; Charlize Theron de Apex; y Taraji P. Henson, Teyana Taylor y Sherri Shepherd, de la nueva película de Tyler Perry, Harta.
Para cerrar el espectáculo, Jerry Jones, propietario, presidente y director general de los Dallas Cowboys, destacó su próxima serie documental America’s Team: La apuesta de los Dallas Cowboys, antes de que los invitados disfrutaran de una actuación especial en vivo de las Dallas Cowboy Cheerleaders con “Thunderstruck”, de America’s Sweethearts: Las Cheerleaders de los Dallas Cowboys.