TELEVISIÓN

Netflix producirá miniserie de terror Mis muertos tristes, realizada por Fábula

2 de junio de 2025

Pablo Larraín (Crédito de la foto: Juan Pablo Montalva)

Netflix anunció la producción de Mis muertos tristes, una miniserie de cuatro episodios de terror dramático, realizada por Fábula. El rodaje comenzará a finales de junio. Será dirigida por Pablo Larraín, la producción está en manos de Juan de Dios, Pablo Larraín y Ángela Poblete y la producción ejecutiva es de Álvaro Cabello y Cristián Donoso.

La serie, que será grabada en Buenos Aires (exteriores y locaciones) y Santiago de Chile (interiores), está basada en el cuento Mis muertos tristes de la escritora argentina Mariana Enríquez y articula la narración tomando pasajes y personajes de otras de sus obras. Julie, un lugar soleado para gente sombría y Cuando hablábamos con los muertos, son otros cuentos que sirvieron para alimentar la historia de estos cuatro episodios.

La adaptación de los cuentos estuvo a cargo de Mariana Enríquez, Guillermo Calderón, Anastasia Ayazi y Pablo Larraín.

LA HISTORIA

Ema, una médica de 60 años, puede ver y escuchar a los muertos. Los llama “presencias” y ha vivido toda su vida evitando que ese don la conecte con el sufrimiento de otros. Pero cuando su sobrina Julie —una joven perturbada que también puede comunicarse con los muertos, aunque de una forma mucho más intensa y sexual— llega a su casa, Ema se ve obligada a involucrarse.

Lo que comienza como un reencuentro familiar se convierte en una perturbadora cadena de eventos que alteran el equilibrio entre el mundo de los vivos y los muertos.

EL ELENCO

Será protagonizada por Mercedes Morán, Dolores Fonzi y Alejandra Flechner. Completan el reparto: Carlos Portaluppi, Germán de Silva, la actriz chilena Luz Jiménez y la presentación de Carolina Sánchez Álvarez.

“La literatura de Mariana es particularmente visual, siempre brillante y siempre peligrosa. Es un terror doméstico, casual, que inspira e inspirará muchas adaptaciones al cine y la televisión.  Agradezco a Netflix la oportunidad de trabajar con este equipo de gente que admiro y que sin duda hará todo lo posible para hacer la mejor miniserie posible”, dijo Pablo Larraín.

Por su parte Francisco Ramos, VP de Contenidos de Netflix para Latinoamérica, destacó: “Nuestra creciente apuesta por las mejores historias argentinas cobra un sentido adicional al tener a uno de los directores latinoamericanos más importantes detrás de este nuevo proyecto. Trabajar junto con Pablo Larraín para llevar a la pantalla los cuentos de Mariana Enríquez nos pareció una combinación ineludible”.

“Estoy muy contenta con que Pablo Larraín y Fábula me hagan el honor de adaptar cuentos míos en una sola miniserie. Personalmente disfruto de las adaptaciones, creo que son lecturas, y también tengo muchas expectativas sobre esta lectura de Mis muertos tristes. Todo el proceso fue muy tranquilo y respetuoso, y que se lance en una plataforma del alcance de Netflix da vértigo, pero también la satisfacción de producir localmente en América latina”, señaló Enríquez.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.