
Pablo Larraín (Crédito de la foto: Juan Pablo Montalva)
Netflix anunció la producción de Mis muertos tristes, una miniserie de cuatro episodios de terror dramático, realizada por Fábula. El rodaje comenzará a finales de junio. Será dirigida por Pablo Larraín, la producción está en manos de Juan de Dios, Pablo Larraín y Ángela Poblete y la producción ejecutiva es de Álvaro Cabello y Cristián Donoso.
La serie, que será grabada en Buenos Aires (exteriores y locaciones) y Santiago de Chile (interiores), está basada en el cuento Mis muertos tristes de la escritora argentina Mariana Enríquez y articula la narración tomando pasajes y personajes de otras de sus obras. Julie, un lugar soleado para gente sombría y Cuando hablábamos con los muertos, son otros cuentos que sirvieron para alimentar la historia de estos cuatro episodios.
La adaptación de los cuentos estuvo a cargo de Mariana Enríquez, Guillermo Calderón, Anastasia Ayazi y Pablo Larraín.
Ema, una médica de 60 años, puede ver y escuchar a los muertos. Los llama “presencias” y ha vivido toda su vida evitando que ese don la conecte con el sufrimiento de otros. Pero cuando su sobrina Julie —una joven perturbada que también puede comunicarse con los muertos, aunque de una forma mucho más intensa y sexual— llega a su casa, Ema se ve obligada a involucrarse.
Lo que comienza como un reencuentro familiar se convierte en una perturbadora cadena de eventos que alteran el equilibrio entre el mundo de los vivos y los muertos.
Será protagonizada por Mercedes Morán, Dolores Fonzi y Alejandra Flechner. Completan el reparto: Carlos Portaluppi, Germán de Silva, la actriz chilena Luz Jiménez y la presentación de Carolina Sánchez Álvarez.
“La literatura de Mariana es particularmente visual, siempre brillante y siempre peligrosa. Es un terror doméstico, casual, que inspira e inspirará muchas adaptaciones al cine y la televisión. Agradezco a Netflix la oportunidad de trabajar con este equipo de gente que admiro y que sin duda hará todo lo posible para hacer la mejor miniserie posible”, dijo Pablo Larraín.
Por su parte Francisco Ramos, VP de Contenidos de Netflix para Latinoamérica, destacó: “Nuestra creciente apuesta por las mejores historias argentinas cobra un sentido adicional al tener a uno de los directores latinoamericanos más importantes detrás de este nuevo proyecto. Trabajar junto con Pablo Larraín para llevar a la pantalla los cuentos de Mariana Enríquez nos pareció una combinación ineludible”.
“Estoy muy contenta con que Pablo Larraín y Fábula me hagan el honor de adaptar cuentos míos en una sola miniserie. Personalmente disfruto de las adaptaciones, creo que son lecturas, y también tengo muchas expectativas sobre esta lectura de Mis muertos tristes. Todo el proceso fue muy tranquilo y respetuoso, y que se lance en una plataforma del alcance de Netflix da vértigo, pero también la satisfacción de producir localmente en América latina”, señaló Enríquez.