TELEVISIÓN

Pandemia en tiempo real exhibe un storytelling con videos caseros, formato de producción que se mantendrá en el tiempo: Miguel Brailovsky de History

25 de junio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Miguel Brailovsky de History Channel

El formato de producción empleado para Pandemia en tiempo real, que debuta por History en la región este sábado 27, basado en videos caseros, en opinión de Miguel Brailovsky, VP sénior de Contenido de History y History 2 Latinoamérica, “los va a acompañar en el tiempo” aun luego de la pandemia, porque genera un “storytelling auténtico”.  
 
Brailovsky explicó que Pandemia en tiempo real tuvo su origen en un especial de History de 2019, titulado Desastres en tiempo real, basado en capturas espontáneas de usuarios con teléfonos celulares en momentos que sacudieron la historia de América Latina en los últimos años, como catástrofes naturales. Indica que la recepción de ese documental fue tan positiva que les hizo replantear los recursos que colocan en un proyecto documental.
 
“En una situación con un impacto tan global como el de la pandemia, ese recurso de convocar a miles personas en Latinoamérica a que compartieran las historias capturadas con celulares podía dar un resultado más interesante que salir a grabar un documental de características tradicionales” comenta.
 
La convocatoria, hecha a mediados de marzo, generó entre 10 y 15 veces más del material que requerían. Se recibieron varios miles de videos y fueron seleccionados más de 100. “El criterio de selección tuvo que ver con el componente emocional” acota.
 
“El reto fundamental fue que partimos de una página en blanco. El desafío era hacer un documental sin salir a la calle y tratar de darle sentido a cientos de horas de contenido que fueron generadas sin ningún criterio de unidad, y que quedara en un espacio de una hora para TV” finaliza.