TELEVISIÓN

Telefónica vendería sus acciones en TyC, Azul TV y Pearson

8 de octubre de 2001

Juan José Nieto, presidente de la recién bautizada Admira (anteriormente Telefónica Media)

Telefónica, el gigante español de las telecomunicaciones, ha puesto a la venta una parte significativa de sus intereses televisivos, anunció el consejero delegado del grupo, Fernando Abril Martorell. Con esta iniciativa la compañía intenta paliar la crisis que afecta a las empresas del sector.La medida afectaría, entre otras participaciones, a su 23% en el sistema de satélites Hispasat, 50% de la cadena argentina Azul TV y 20% de la gestora de derechos deportivos de Torneos y Competencias, también de Argentina.Todos estos intereses se integran en Telefónica Media, la filial que aglutina su presencia en el negocio del cine y la TV, recientemente rebautizada como Admira, y que preside Juan José Nieto. Abril Martorell confirmó también días atrás el interés de Telefónica por deshacerse del 5% en Pearson, cuando el valor bursátil de las acciones de la empresa británica se recupere.Como reacción a la ralentización económica, Telefónica afronta una progresiva reducción de sus inversiones que podría alcanzar 12% en 2002, hasta situarse en 7.400 millones de euros (US$6.765 millones). A través de la venta de activos en medios de comunicación y de bienes inmuebles, el gigante español planea también cortar su deuda neta cerca de 9%, alrededor 28.355 millones de euros (US$25.824 millones).

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.