TELEVISIÓN

Tomás Yankelevich de Turner: Queremos ser la mayor oficina de contenidos de Latinoamérica

8 de febrero de 2018

Vanessa Maldonado


Convencidos de ser la mayor oficina de contenidos de Latinoamérica, Turner tiene a México y Brasil como sus dos territorios claves, por lo que traerá este año a la pantalla nuevas producciones originales locales en series, deportes, premios y contenidos en vivo.

“Nuestro modelo de producción nos permite producir contenido multiplataforma, no solo para nuestras marcas, también para terceros, siempre enfocado en los fans. Este rumbo tiene un aspecto comercial relevante, porque nos ayuda a tener una mayor integración con nuestros socios, haciéndolos parte del contenido, con propuestas innovadoras y creativas” comentó Tomás Yankelevich, VP ejecutivo y Chief Content Officer de Entretenimiento General de Turner Latinoamérica.

Explicó que la intención es seguir llevando el contenido de catálogo adquirido; sin embargo, “esto nos limita para lograr una interacción multipantalla, por eso, queremos complementarlo con la producción de una gran cantidad de películas al año en inglés y dobladas al español, contar con 100% de integraciones. Sumamos un gran equipo de producción para generar contenido, produciendo versiones locales de los formatos que triunfan en el mundo y esto queremos hacer en México”.

Adelantó que México es uno de los dos territorios claves en la región para el grupo, por ello transmitirán series como El secreto de Selena y Rosario Tijeras 1 y 2 para su canal TNT, en tanto Space estrenó el pasado 3 de febrero la AAA de lucha libre, así como el programa Última caída (10×60’), con marcas patrocinadoras como Boing, Nacional Monte de Piedad y Grupo Famsa.